Nacionales
Video: Ingresan a una escuela de Cuautitlán Izcalli, amenazan con arma de fuego y golpean a maestra en pleno recreo
Padres de un menor ingresaron a la escuela Frida Kahlo, para golpear a maestra y amenazarla con arma de fuego, en Cuatitlán Izcalli, Edomex.
Unos padres de familia acudieron a la escuela Frida Kahlo, donde estudia su hijo ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para golpear a una docente en el patio del plantel y amenazarla con un arma de fuego, enfrente de los estudiantes que estaban en el recreo.
El hecho fue captado por una de las cámaras de vigilancia, en donde se aprecia cómo la maestra abre la puerta de la escuela y la madre entra para golpear a la profesora, tomándola del cabello, siendo escoltada por el padre del menor, que la amenazaba con un arma de fuego, mientras el niño la señalaba de ser “La mala” que supuestamente lo agredió.
Todo esto delante de los demás estudiantes que se encontraban en el receso de comida, así como el hijo que presenció en todo momento cómo era agredida la educadora y se reía, hasta que en el video todos salen de la toma de la cámara.
La agresión se prolongó al menos durante dos minutos y en la grabación de video el padre del menor remata la agresión con una amenaza a la maestra.
“Y háblale a quien quieras”, expresó.
La agresión se habría originado por un supuesto maltrato al estudiante, debido a lo cual los padres buscaban hablar con la directora del plantel, quien se negó a atenderlos y le dejó la tarea a la joven maestra.
La maestra contó al medio local Soy El Capitán Tigre que el sujeto portaba un arma de fuego y encañonó a la jefa de la cocina que trató de auxiliar a la profesora por las agresiones que le propinó la madre de un menor.
Además, aseguró que la amenazó de muerte y aseguró que conocía a toda su familia.
“Me dijo que ya me ubicaba, que sabía donde vivía, quienes eran de mi familia y que me iba a matar”.
También aseguró que la hincaron y la hicieron pedirle perdón al menor de rodillas.
Hasta el momento las autoridades no han iniciado una investigación por este grave hecho, que pudo terminar en tragedia.