Connect with us

Deportes

Video: Avión donde viajaba la Selección de Gambia se queda sin oxigeno

Video: Avión donde viajaba la Selección de Gambia se queda sin oxigeno

Los jugadores de la Selección de Gambia vivieron momentos de pánico, al quedarse sin oxigeno en su vuelo hacia la Copa Africana de Naciones 2024.

Los jugadores de la Selección de Gambia vivieron momentos de pánico, al quedarse sin oxigeno en su vuelo hacia la Copa Africana de Naciones 2024, Saidy Janko relató las condiciones a las que se vieron sometidos en el vuelo que los debía trasladar a Costa de Marfil.

La selección de Gambia está a las puertas de disputar su segunda Copa Africana de Naciones después de lo que fue su presencia en la edición celebrada en 2022. El plantel buscará superar los cuartos de final alcanzados hace tres años, pero la preparación al debut del próximo 15 de enero contra el vigente campeón, Senegal, registró un traumático episodio a bordo de un avión que pudo terminar en tragedia.

El chárter encargado del traslado de los Scorpions a Costa de Marfil, sede de la competición, regresó a la capital de Gambia, Banjul, a solo nueve minutos del despegue por “problemas técnicos” ligados a la pérdida de presión y oxígeno en la cabina, afirmó la Federación de Fútbol de Gambia (GFF, por sus siglas en inglés) en un comunicado divulgado por el medio local The Point. Más allá de que el equipo técnico de la compañía operadora del vuelo, Air Cote d’Ivoire, evaluó más a fondo la situación, las graves consecuencias del hecho fueron narradas detalladamente por dos testigos: el entrenador del equipo, Tom Saintfiet, y el lateral derecho, Saidy Janko.

En primer lugar, el técnico belga de 50 años dejó un descarnado relato de su corta estadía sobre la aeronave en charla con el portal Nieuwsblad: “Todos podríamos haber estado muertos. Todos nos quedamos dormidos rápidamente. Yo también. Tuve sueños breves sobre cómo fue mi vida”.

“Después de nueve minutos, el piloto decidió regresar porque no había suministro de oxígeno. Algunos jugadores no se despertaron hasta después del aterrizaje”, añadió. Y realizó una dura crítica a los encargados de la planificación: “Ahora estamos en Gambia y ya no queremos volar con un avión de este tipo. Fue el más pequeño que pudieron encontrar, quizás con hélices, para 50 personas. Como si lo único que importara fuera que volara. Hay límites, estoy dispuesto a morir en el campo de fútbol, no estoy dispuesto a morir por mi trabajo fuera del campo”.

Advertisement

Información de Infobae.