Nacionales
Video: Alumnos de la Anáhuac golpearon a un joven en Angelópolis, Puebla
Ochos individuos golpearon salvajemente a un joven en Angelópolis, Puebla, dos de los agresores son estudiantes de la Anáhuac; ya son buscados por las autoridades.
Durante la madrugada de este domingo, un joven identificado como Ernesto Calderón fue golpeado por un grupo de ocho individuos, en los alrededores de la zona de centros nocturnos de Angelópolis, Puebla, ahora se debate entre la vida y la muerte.
Se confirmó que dos de los agresores son estudiantes de la Universidad Anáhuac, identificados con un video del momento de la agresión como Luis y Fran Romero, ya son buscados por las autoridades.
La pelea se suscito alrededor de las 4:00 horas, después de que uno de los agresores arrojara una cerveza a la amiga de Ernesto y él intentó defenderla, lo que desencadenó la violencia por parte de los atacantes, según testigos.
La pelea quedó evidenciada en un video que se viralizó en redes sociales y se puede ver como uno de los sujetos buscados le propina una patada en el rostro al joven, quien ya se encontraba en el suelo.
Actualmente, Ernesto se encuentra hospitalizado y su estado de salud es crítico, ya que existe un pronóstico reservado y el riesgo de perder un ojo debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
El caso tomó relevancia en las redes sociales cuando la tía del joven golpeado compartió detalles del incidente. En su publicación, señaló que su sobrino rara vez salía a lugares nocturnos y que era una persona tranquila. El impactante video y el testimonio de la tía del agredido generaron una oleada de indignación y apoyo hacia la víctima y su familia en las redes sociales.
Universidad Anahuac lanza comunicado
La Universidad Anáhuac Puebla, lanzó un comunicado en el que condena la agresión y anunció su compromiso de colaborar con las autoridades y aplicar sanciones disciplinarias de acuerdo con sus valores institucionales.
El comunicado de la Universidad Anáhuac enfatizó su rechazo a cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de su comunidad estudiantil y de la sociedad en general.
Mientras que el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que ha mantenido contacto personal con los familiares de Ernesto Calderón y les ha brindado el apoyo correspondiente.
Además, confirmó que el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que busca llevar a los responsables ante la justicia y garantizar la seguridad de la comunidad.