Connect with us

Policíaca

Veterinaria priva de la libertad a un hombre en la región 531 de Cancún

El hombre aseguró que le mataron a su mascota además de cobrarle una cuenta de cinco mil pesos, al no pagarla lo amenazaron con meterlo a la cárcel.

Un ciudadano reportó al mediodía de este sábado una privación de la libertad al interior de una veterinaria ubicada sobre avenida Cancún, lo que generó la movilización de las autoridades municipales y federales; trascendió que le mataron a su mascota además de cobrarle una cuenta de cinco mil pesos, al no pagarla lo amenazaron con meterlo a la cárcel.

Se explicó que al mediodía de ayer acudió a la veterinaria en la supermanzana 531, residencial Quetzales sobre avenida Cancún, en un edificio rojo que no tiene nombre a la vista, ya que tenía complicaciones de salud su mascota raza Chihuahua, el médico le indicó que debían operar de emergencia para salvarle la vida.

El hombre dejó a su mascota y dos mil pesos como depósito, para luego retirarse, a las 4:00 de la tarde preguntó cómo estaba su perrita pero le dijeron que todavía no la operaban, dos horas después cuestionó otra vez, y en un mensaje le contestaron que estaban a punto de llevarla a cirugía cuando supuestamente el veterinario le dijo que era algo de urgencia y ya habían pasado seis horas.

Al mediodía de este sábado se presentó al lugar para saber las condiciones de salud de su mascota, pero le dijeron que tenía apenas 20 minutos de haber fallecido, sin embargo al mostrarle el cuerpo ya tenía rigidez cadavérica, señal de que murió desde hace horas, la parte afectada mencionó que al querer retirarse del consultorio le cerraron la puerta ya que antes tenía que pagar cinco mil pesos que se generó por supuestos gastos médicos.

Se denunció que lo mantuvieron encerrado por varias horas además de retenerlo también quedó incomunicado, fue cuando una persona llegó al parecer un proveedor, logró salirse antes de que cerraran la puerta, así pudo pedir ayuda a través del número de emergencias 911, movilizando a las autoridades.

Advertisement

Los policías municipales se entrevistaron con las dos partes, tanto con el médico como con el ciudadano, tras escuchar sus versiones, se les indicó que tenían dos opciones, detenerlos a los dos y presentarlos ante el Ministerio Público por privación de la libertad y por no pagar los gastos médicos o que cada uno se presentara a la Fiscalía para denunciar lo sucedido.

Fue así que los involucrados decidieron que cada uno iría por su cuenta ante el Ministerio Público para denunciar lo que pasó y que sea esta autoridad la que determine la responsabilidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *