Connect with us

Deportes

Verstappen lidera los entrenamientos del GP de España; ‘Checo’ termina cuarto

Max Verstappen, se posicionó como el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de España de Fórmula Uno.

En la mejor vuelta de los entrenamientos, Verstappen cubrió los 4.675 metros de la pista en un tiempo de un minuto, trece segundos y 907 milésimas, apenas 170 menos que Alonso, quien completó tres vueltas menos. Ambos pilotos utilizaron neumáticos de compuesto blando para lograr sus mejores cronos.

Antes de realizar simulaciones de carrera, la sesión estuvo amenazada por la lluvia, pero finalmente se desarrolló en condiciones secas. Sorprendentemente, el piloto alemán Nico Hülkenberg, de Haas, logró el tercer mejor tiempo, a solo 270 milésimas de Verstappen.

Sergio Pérez, segundo en el campeonato a 39 puntos de su compañero Verstappen, obtuvo el cuarto mejor tiempo. Durante los entrenamientos, todos los pilotos marcaron sus mejores tiempos utilizando el compuesto blando. La sesión concluyó sin incidentes, con una temperatura ambiental de 22 grados centígrados y 32 grados en el asfalto. El piloto mexicano completó 28 vueltas en la pista y se quedó a 312 milésimas de su colega Verstappen en su vuelta más rápida.

Carlos Sainz, sexto en el campeonato, realizó 31 vueltas y quedó a 36 centésimas de su excompañero en Toro Rosso, Max Verstappen. El talentoso piloto madrileño ocupó el séptimo lugar en la tabla de tiempos, a solo 28 milésimas de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, quien logró el sexto mejor tiempo del día.

Los entrenamientos del Gran Premio de España dejaron entrever un emocionante fin de semana de competición en el que los pilotos buscarán superarse y asegurar su posición en el campeonato mundial de Fórmula Uno.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *