Connect with us

Internacionales

Venderán carne cultivada en supermercados de Estados Unidos

Las empresas Upside Foods y Good Meat, serán las primeras en vender carne cultivada en laboratorios, en Estados Unidos.

Las empresas Upside Foods y Good Meat, serán las primeras en vender carne cultivada en laboratorios, en Estados Unidos.

Las empresas Upside Foods y Good Meat, serán las primeras en vender carne cultivada que va del laboratorio a la mesa, ya recibieron luz verde por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para venderla en restaurantes y posteriormente en supermercados.

La carne que iniciará con este hecho histórico, será pollo hecho de células animales, el cual es cultivado en tanques de acero con células provenientes de un animal vivo, un huevo fertilizado o un banco especial de células.

Upside Foods, presentan el pollo en planchas grandes y les dan la forma de chuletas de pollo o salchichas. Por su parte Good meat, convierte acumulaciones de células de pollo en chuletas, nuggets, carne deshebrada y satés.

Este método busca eliminar la muerte de animales y reducir drásticamente los impactos ambientales del pastoreo, el cultivo de alimentos para animales y los desechos.

La empresa Good meat ya tiene la experiencia de vender sus productos en Singapur, que fue el primer país en autorizar la venta de carne cultivada.

Advertisement

“En lugar de dedicar tanta tierra y tanta agua a alimentar los animales que serán sacrificados, podemos hacer algo distinto”, dijo Josh Tetrick, cofundador y director general de Eat Just, la operadora de Good Meat.

A pesar de que el pollo cultivado es mucho más caro que el pollo tradicional criado en granja y no se lo puede producir en la misma escala que la carne tradicional, se espera que muy pronto se encuentre al alcance de todos por medio de los supermercados.

Por lo pronto la empresa Upside introducirá su carne en el restaurante Bar Creen de San Francisco, mientras que la carne de Good Meat se servirá en un restaurante de Washington regentado por su chef y dueño José Andrés.

Cabe señalar que esta carne no es similar a los sustitutos veganos como el Impossible Burger o los platos de Beyond Meat, confeccionados con proteínas vegetales y otros ingredientes, están hechos a base de animales 100%, pero dejando de lado el proceso rudimentario.

Actualmente existen 150 empresas que están cultivando su carne a partir de células, no solo de pollo sino también de cerdo, cordero, pescado y res, las cuales su producción con animales en rastros y granjas, tienen un gran impacto en el medio ambiente.

Un grupo de visitantes ya acudieron a las instalaciones de Upside Foods, entraron a la cocina comercial donde el chef Jess Weaver, preparó un filete de pollo cultivado, salteado en salsa de vino blanco con tomates, alcaparras y cebollas, dijeron que la pechuga tenía un color levemente más pálido que el habitual, pero su aspecto, aroma y sabor eran idénticos, según sus impresiones.

Advertisement