Connect with us

Quintana Roo

Un platón en el Senado por el bloqueo del INAI 

Por: Jennifer Aguilera. 

Los senadores de la oposición, realizan un plantón junto con organizaciones civiles, como protesta ante la negativa de los senadores de Morena, al negarse a nombrar a un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

De acuerdo con la senadora del PAN, Mayuli Latifa Martínez Simón, la falta de acuerdo para designar al comisionado ha ocasionado que el INAI no funcione correctamente, lo que viola el derecho al acceso a la información de los ciudadanos mexicanos.

La senadora por Quintana Roo, dijo que la situación es catastrófica para México, ya que el INAI está siendo devastado y no se pueden tomar acuerdos. 

El plantón busca presionar a los senadores de Morena para que lleguen a un acuerdo en espera de nombrar al comisionado del INAI

Advertisement

De no lograrlo, el plantón seguirá hasta el domingo, día del cierre del período ordinario, momento en el que se espera que ya se haya logrado un acuerdo. 

Mayuli Martínez, denunció que los senadores de Morena están obedeciendo órdenes políticas y que no han dado argumentos válidos para justificar su negativa de nombrar al comisionado.

Recalcó que el plantón es una muestra de la lucha por el derecho de los ciudadanos a la información, en un momento en el que es fundamental la transparencia y el buen funcionamiento del país. 

Se espera que los senadores logren llegar a un acuerdo y que el INAI pueda seguir cumpliendo con su importante labor.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *