Quintana Roo
Un nuevo modelo de negocio ecológico llegó a Tulum
Con más de 20 años en el Caribe Mexicano, llegó a Tulum un nuevo modelo de negocio ecológico, siendo un concepto revolucionario en tintorerías y lavanderías, al eliminar el uso de químicos en sus procesos, basado en el método wet cleaning.
Por: Jennifer Aguilera.
Con más de 20 años en el Caribe Mexicano, llegó a Tulum un nuevo modelo de negocio ecológico, siendo un concepto revolucionario en tintorerías y lavanderías, al eliminar el uso de químicos en sus procesos, basado en el método wet cleaning en donde se hace uso de productos solubles al agua es decir biodegradables.
Iván empresario de la franquicia Tintorerías Max en Quintana Roo, indicó que forman parte del Grupo Evifer, reconocida compañía por la operación de franquicias como Max, la cual opera dos formatos en el estado como; Tintorerías Max y Aqua Max, la cual ya cuenta con 9 sucursales en tres municipios del Estado.
Cabe comentar que, el corte de listón inaugural de Aqua Max, se contó con la presencia del director de economía en Tulum, Bady Gómez Soberano; Iván y Norma del Grupo Evifer; el secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo, Manuel Moguel Manzur y Patricia de la Torre, directora de turismo de la Asociación de Mujeres Empresarias Amexme Tulum.
El empresario, dijo que por primera ocasión abren sus puertas en el municipio de Tulum, cuentan con otra sucursal en Playa del Carmen en Plaza Yamaha y siete en diferentes plazas de Cancún como son; Pabellón Caribe, Kabah, Urban, Caracol, Pabellón Cumbres, entre otras, logrando genera más de 50 empleos directos y 80 indirectos.
Explicó que el sistema wet cleaning, hace que las tintorerías Max, sean líderes en el sector de la limpieza, cuidado de la ropa, además de tener un compromiso con la sostenibilidad, innovación ecológica, excelencia en el servicio y el cuidado al bolsillo de sus clientes.
Recalcó que Aqua Max, cuida las prendas de los clientes ya que durante el proceso de lavado se aseguran de la vida útil prolongada y la recuperación del color, reducción en el desgaste de las prendas, además que la tecnología es más amigable con el entorno reduce los costos en un 35%.