Connect with us

Quintana Roo

Ciudadanos ucranianos se manifiestan en Playa del Carmen contra la guerra con Rusia

Un grupo de alrededor de 15 ciudadanos ucranianos llevaron a cabo una manifestación en Playa del Carmen para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la guerra en su país.

Alina, una ciudadana ucraniana, explicó en entrevista que la manifestación se realiza cada quince días en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, cerca de la Plaza Corazón. Junto a ella, Alex, un ciudadano ruso en contra de la guerra, destacó que han recibido mucho apoyo de los mexicanos, quienes les han donado recursos que envían a sus familiares para ayudarles a protegerse en medio del conflicto.

La intención de estas manifestaciones, según Alina, es “visibilizar” el sufrimiento que están viviendo los ucranianos a causa de la guerra, y no recaudar fondos. Por ello, pidió que se difunda en redes sociales el video de su manifestación para mostrar que el conflicto en Ucrania sigue latente y no ha terminado.

Esta manifestación se suma a las diversas expresiones de solidaridad en todo el mundo con el pueblo ucraniano que ha enfrentado una escalada de violencia desde que Rusia anexó Crimea en 2014. Los ciudadanos ucranianos en Playa del Carmen buscan crear conciencia sobre la situación en su país y pedir la intervención de la comunidad internacional para poner fin al conflicto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *