Connect with us

Deportes

Agónico triunfo de los Tigres de Quintana Roo en maratónico juego ante Sultanes de Monterrey

Con un fly de sacrificio en la décima segunda entrada, los Tigres de Quintana Roo sellaron una victoria 4-3 sobre los Sultanes de Monterrey, culminando una emocionante serie en el Estadio Beto Ávila.

Pasada la medianoche, un fly de sacrificio de Reynaldo Rodríguez permitió que Takeru Ohashi anotara la carrera decisiva, dando a los Tigres de Quintana Roo una victoria de 4-3 en doce entradas contra los Sultanes de Monterrey. Este emocionante desenlace cerró la serie de inicio de semana en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila y completó una noche memorable en la que se retiró el número 5 del actual mánager Carlos “Chispa” Gastélum.

Carlos Alberto Gastélum, el homenajeado, participó en el arranque del partido como segunda base, realizando un out y una asistencia a la defensiva. En la parte ofensiva, tomó turno al bate en el cierre de la primera entrada, donde recibió pasaporte tras cuatro lanzamientos, cediendo su lugar a Alcides Escobar y recibiendo una ovación de los asistentes en el estadio de la SM 21 en Cancún.

El primer tercio del juego transcurrió sin anotaciones hasta que los Sultanes rompieron el empate en la parte alta del cuarto inning. Roberto Valenzuela anotó la primera carrera mediante un sencillo remolcador al bosque derecho por parte de Carlos Soto.

Los Tigres igualaron el marcador en la conclusión del quinto episodio. Alcides Escobar, tras conectar un doblete, avanzó a tercera base con un rodado de David Rodríguez y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado de Stephen Tarpley.

El duelo se mantuvo equilibrado hasta la parte baja del séptimo capítulo, cuando los bengalíes tomaron la delantera 3-1 con un cuadrangular de Alcides Escobar (su tercero de la temporada) por encima de la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante al japonés Takeru Ohashi.

Advertisement

Sin embargo, Monterrey empató el juego en el octavo inning. Carlos Soto anotó primero con un sencillo remolcador de Ramiro Peña, seguido de Javier Salazar, quien cruzó el pentágono gracias a un passed ball de Alexis Wilson.

La victoria fue para el relevista Fernando Burgueño (1-0), mientras que el revés se lo llevó Arturo Roque (0-1).

Este jueves, los Tigres de Quintana Roo tendrán un día de descanso antes de regresar a la acción el próximo viernes en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún. En este encuentro, comenzarán la serie número 16 y última interzonal de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), recibiendo al equipo de Caliente de Durango a las 19:30 horas.

Esta victoria no solo significó un triunfo crucial en una temporada competitiva, sino también una noche emotiva para los aficionados y jugadores, celebrando la carrera y el retiro del número de un querido mánager y exjugador, Carlos “Chispa” Gastélum.

Te puede interesar: