Connect with us

Internacionales

Trágico incendio en escuela deja 19 niños fallecidos en Guyana

Un devastador incendio en una residencia estudiantil de nivel secundaria en Mahdia, Guyana, ha cobrado la vida de al menos 19 niños, según el gobierno del país. El presidente Irfaan Ali expresó su consternación y dolor por la tragedia.

En un trágico suceso que ha conmocionado a Guyana, al menos 19 niños perdieron la vida a causa de un incendio en una residencia estudiantil de nivel secundaria en Mahdia, ubicada a 161 kilómetros al suroeste de la capital, Georgetown. El presidente del país, Irfaan Ali, se pronunció sobre el desastre, calificándolo como un incidente horroroso y expresando su profundo pesar por las vidas perdidas y el sufrimiento de los padres.

De acuerdo con las autoridades, 14 estudiantes fallecieron en el lugar del incendio y otros cinco perdieron la vida en un hospital local. Además, se reportó que dos niños se encuentran en estado crítico y cuatro sufren heridas graves. Seis estudiantes fueron trasladados a Georgetown para recibir tratamiento, mientras que otros cinco permanecen en un hospital en Mahdia y diez están bajo observación.

Inicialmente, las autoridades informaron que 20 estudiantes habían fallecido, pero posteriormente revisaron la cifra a 19, luego de que los médicos lograran revivir a un paciente que había sido considerado muerto debido a su grave estado de salud.

El incendio se desató poco después de la medianoche en la escuela, la cual brinda educación principalmente a niños indígenas de entre 12 y 18 años, según el asesor de seguridad Gerald Gouveia. Aunque aún es demasiado pronto para determinar las causas del siniestro debido a las condiciones climáticas adversas en la zona, Gouveia elogió la valentía de los pilotos y los esfuerzos realizados para salvar vidas en medio de la tragedia.

El periódico local Stabroek News informó que el fuego comenzó en un dormitorio para niñas, aunque la investigación oficial determinará las circunstancias exactas. La parlamentaria opositora Natasha Singh-Lewis solicitó una exhaustiva investigación para comprender cómo ocurrió esta espantosa y mortal tragedia y tomar medidas preventivas para evitar futuros desastres similares.

En este momento, el rescate y la atención médica son las prioridades principales. El presidente Irfaan Ali enfatizó que la causa exacta del incendio aún se desconoce, pero en este momento, lo más importante es brindar ayuda a los niños y proporcionarles el apoyo necesario.

Advertisement

Se ha establecido un área médica en el aeropuerto internacional Eugene F. Correia ‘Ogle’ para atender a los heridos más críticos, y varios aviones privados y naves militares han sido enviados a Mahdia como parte de los esfuerzos de evacuación y asistencia médica a gran escala.

La comunidad de Guyana se encuentra en duelo por esta trágica pérdida de vidas y se espera que se tomen todas las medidas necesarias para investigar las causas del incendio y garantizar la seguridad de los estudiantes en el futuro.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *