Connect with us

Deportes

Todo listo para El Cruce Cancún-Isla Mujeres

Cerca de mil 500 nadadores locales, nacionales y extranjeros están ansiosos de lanzarse al mar para cumplir sus pruebas en el tradicional evento de Aguas Abiertas


Todo está dispuesto para que este fin de semana se lleve a cabo la décima cuarta edición de “El Cruce Cancún-Isla Mujeres”, en el que se espera la participación de cerca de mil 500 nadadores locales, nacionales y extranjeros.

“Gracias a la aceptación que ha tenido este evento dentro del mundo de la natación de aguas abiertas, prácticamente tenemos cupo lleno para esta décima cuarta edición que tendrá lugar del 20 y 21 de mayo”, señaló el director general de ‘El Cruce’, Rafael Hernández Benet.


Expuso que este sábado 20 de mayo se realizará, a partir de las ocho de la mañana, el Iron Swim en una distancia de 1.6 kilómetros, así como la Milla de Cancún de 3.8 kilómetros. Ambas pruebas arrancarán en mar abierto hasta llegar a nado a Playa Caracol.


El domingo 21 de mayo se llevará a cabo la prueba estelar, en la que los nadadores realizarán el cruce de Cancún, partiendo de Playa Caracol hasta llegar a Isla Mujeres, con recorrido de 10 kilómetros.


“Nuevamente este año serán dos días de competencias con distancias menores, pero bastante atractiva y con un espectacular cierre el domingo por la tarde con la prueba principal”, añadió Rafael Hernández.


Recordó que el año pasado la prueba de los diez kilómetros fue suspendida cuando los tritones y sirenas ya estaban en el kilómetro tres de su recorrido, debido a las a las malas condiciones climatológicas.


Mencionó que esa decisión fue tomada en común acuerdo con las autoridades marítimas federales para salvaguardar la integridad física de los participantes. Este año esperan que los dos días de eventos se pueda realizar sin mayores complicaciones.

Advertisement