Connect with us

Deportes

Todo listo para el Cancún Open 2023

El festival marcial se realizará este sábado en las disciplinas de Karate, Kickboxing, Artes Marciales Mixtas (MMA) y Taekwondo con participantes del Sureste del país


Más de 400 artemarcialistas de los estados de Yucatán, Tabasco, Campeche, Chiapas y por sus puesto Quintana Roo tomarán parte en la octava edición del Cancún Open 2023, a celebrarse este sábado en el gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”.


La competencia regresa después de tres años de no realizarse debido a la pandemia de COVID-19 y en esta ocasión se realizará en las disciplinas de Karate, Kickboxing, Artes Marciales Mixtas (MMA) y Taekwondo, informó Armando Martínez Chi, director de Muldo Cancún en conferencia de prensa.


Acompañado por Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, comentó que este evento se lleva a cabo de manera masiva para promover las artes marciales como disciplina en el Sureste del país.


Las acciones se desarrollarán en las modalidades de formas y combates, con equipos de cuatro alumnos, quienes realizarán diferentes pruebas en las disciplinas que participen durante el abierto de artes marciales.


El organizador mencionó que se contará con la participación de alumnos desde los cuatro años hasta adultos, con grados preescolar, intermedios y avanzados durante el abierto que se realizará en once áreas, incluido el ring para las Artes Marciales Mixtas.


Las actividades iniciarán a partir de las nueve de la mañana con las categorías preescolar (4-5 años), la inauguración está programada para realizarse a las 11:00 horas, posteriormente saltarán a las áreas de competencia los atletas de nivel Intermedios y por último los avanzados.


La premiación será de manera fluida después de cada evento y consistirá en medallas para el primero al cuarto lugar en cada categoría y rama.

Advertisement