Deportes
Tlaxcala y Quintana Roo dividen honores en “VII Vuelta Ciclista”
El recorrido consistió en una distancia de 300 kilómetros que inició en Playa del Carmen y concluyó en el Boulevard Bahía de Chetumal, en donde se realizó la entrega de premios económicos a los ganadores absolutos
Los clubes de Tlaxcala y Quintana Roo dividieron los máximos honores de la “VII Vuelta Ciclista” que regresa a la entidad después de 18 años de ausencia y tras arrancar en Solidaridad concluyó en la capital del estado, Chetumal luego de recorrer 300 kilómetros en cinco etapas.
Tlaxcala arrasó en el pódium de triunfadores de la categoría Elite/Sub-23 al llevarse los tres primeros lugares, en tanto que el playense Miguel Cendales vio la bandera de cuadros como el número uno de la división Master +40 y la cancunense Brenda Íñigo terminó como segunda en la rama femenil.
La vuelta realizó su quinta etapa de Bacalar a Chetumal, donde los ciclistas procedentes de diferentes estados de la República Mexicana realizaron el recorrido final en el Boulevard Bahía y los pedalistas del equipo Arenas Tlaxcala, Ángel Esquivel, Andrés Cáceres, Wilmar Molina y Fernando Islas con 87, 73, 68 y 57 puntos, respectivamente, hicieron 1-2-3-4 de la general en la categoría Elite/Sub-23.
Los mejores de la última etapa fueron Sean Stracham del Voler/Premier Racing USA, seguido de Henry Le del Rolling Shattas y César Iztezauatl de Taxistas de Playa del Carmen, quienes además terminaron empatados en el quinto lugar general con 53 unidades.
El quintanarroense Miguel Cendales de los Taxistas de Playa del Carmen dominó la categoría Master +40, al haber ganado cuatro de las cinco etapas, incluyendo la última para consagrarse campeón con un total de 170 puntos.
El ciclista local tuvo como sus más cercanos perseguidores tanto de la quinta etapa como de la clasificación general a Abelardo Guzmán del Figuras Team que terminó en el segundo lugar con 120 unidades y Carlos Steck del Steck Team con un acumulado de 96.
La cancunense Brenda Íñigo consiguió el primer lugar de la última etapa con 40 puntos y sumado a sus anteriores puntuaciones cerró la competencia con 135 en el segundo puesto de la clasificación general.
El primer puesto de la clasificación general correspondió a Paola Benítez del Resistencia Elite con 140 unidades y su compañera de equipo, Daniela González se llevó el tercero con 125 puntos totales.
El comité organizador realizó la entrega de premios en el marco de una sencilla ceremonia de premiación, donde dijo que buscarán darle continuidad a este proyecto que se había perdido por casi dos décadas.