Deportes
Texas Rangers conquistan su primera Serie Mundial y se coronan campeones de las Grandes Ligas
Los Rangers de Texas pusieron fin a una sequía que parecía interminable, convirtiéndose en los campeones de las Grandes Ligas al vencer a los Arizona D-Backs 5-0 en el Juego 5 del Clásico de Otoño.
Después de décadas de espera y con un desempeño impecable en la Serie Mundial, los Texas Rangers finalmente se coronaron como los nuevos campeones de las Grandes Ligas en el año 2023. En un emocionante Juego 5, los Rangers vencieron a los Arizona D-Backs con un marcador de 5-0, asegurando una victoria aplastante de 4-1 en el Clásico de Otoño.
La historia de los Texas Rangers se remonta a 1962, cuando la franquicia fue fundada bajo el nombre de los Washington Senators. En 1972, el equipo se mudó a Texas, donde adoptó el nombre por el que se les conoce hoy. A lo largo de los años, la franquicia atrajo a destacadas estrellas del béisbol, como Nolan Ryan, Buddy Bell, Kevin Brown, Iván ‘Pudge’ Rodríguez y Michael Young. Sin embargo, ninguna de ellas pudo llevar al equipo a la gloria que Corey Seager, Marcus Semien, Adolis García, Josh Jung, Nathan Eovaldi y sus compañeros acaban de lograr.
El miércoles, los Rangers llegaron al Chase Field con una ventaja de 3-1 en la serie y enviaron al montículo a Nathan Eovaldi, con la firme convicción de sellar la victoria que les daría el título de campeones. Lo que siguió fue un guión digno del béisbol, ya que los Rangers pasaron de ser dominados por un juego sin hit ni carrera durante seis innings a anotar la primera carrera del juego en la séptima entrada, culminando con un marcador final de 5-0 en la novena entrada que los proclamó campeones.
Mientras Tommy Phan, Evan Longoria, Geraldo Perdomo, Christian Walker y Lourdes Gurriel Jr. pasaron las primeras seis entradas sin poder conectar un hit oportuno, los Rangers aprovecharon su primera oportunidad para tomar la delantera 1-0 en la séptima entrada. Fue en la novena entrada cuando los Rangers sentenciaron el juego con dos carreras más.
El béisbol es un juego mágico y a menudo se rige por la máxima de “las carreras que no anotas te las anotarán”. Esta máxima se hizo evidente en la séptima entrada, cuando los Rangers lograron su primer hit del juego, gracias a un imparable de Corey Seager, seguido de un doblete de Evan Carter y un hit productor de Mitch Garver que estableció el marcador en 1-0. En contraste, los Arizona D-Backs tuvieron múltiples oportunidades con corredores en base durante las primeras seis entradas, pero no lograron anotar ninguna carrera. En el último tercio del juego, los D-Backs solo lograron embasar a dos bateadores, uno mediante base por bolas y otro con un hit, mientras que los Rangers anotaron cinco carreras para sellar su victoria.
Con esta victoria, a partir del 1 de noviembre de 2023, los Texas Rangers eliminaron su nombre de la lista de equipos que nunca han sido campeones en las Grandes Ligas. Los equipos que aún esperan su oportunidad de ser campeones son los San Diego Padres, Colorado Rockies, Milwaukee Brewers, Tampa Bay Rays y Seattle Mariners.