Connect with us

Policíaca

Termina operativo en Cereso de Cancún con decomiso de artículos prohibidos y sustancias ilegales


Tras más de 20 horas de revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, las autoridades de seguridad decomisaron teléfonos, armas blancas, sustancias ilícitas y otros artículos prohibidos, en un operativo que cumplió con estrictos protocolos y la participación de múltiples fuerzas de seguridad.


Luego de un extenso operativo de más de 20 horas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que se logró confiscar una importante cantidad de artículos prohibidos y sustancias ilícitas. La intervención, realizada bajo estrictos protocolos de seguridad, contó con la participación coordinada de la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército, la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante la revisión de las instalaciones, las autoridades aseguraron una variedad de objetos no permitidos. Entre los dispositivos electrónicos incautados se encontraron 32 teléfonos celulares, 37 cargadores, tres audífonos, 46 memorias USB, 19 cables USB y nueve adaptadores USB. Además, se localizaron seis módems con acceso a internet, nueve básculas de precisión y un cargador para laptop, todos ellos objetos no permitidos en el penal.

En cuanto a las armas, se confiscaron 12 armas blancas tipo “puntas”, elaboradas de manera rudimentaria pero peligrosas para el entorno de seguridad dentro del centro de reinserción.

También se incautaron diversas cantidades de dinero en efectivo, sumando 19,615 pesos en diferentes denominaciones, además de 31 dólares estadounidenses.

Respecto a las sustancias ilícitas, el operativo arrojó el decomiso de 469 gramos de hierba verde (presuntamente marihuana), 105 gramos de polvo blanco, 180 dosis de cristal, 30 gramos adicionales de cristal, tres dosis de marihuana y una pastilla color café, todos ellos indicios de actividad ilícita dentro del recinto.

Como parte del operativo, las autoridades también retiraron numerosos muebles y objetos que los internos tenían en sus celdas, incluyendo mesas, sillas, colchones, trastes y hasta mesas de ajedrez. Estos elementos fueron cargados en camiones de basura y vehículos de Servicios Públicos, para su posterior eliminación o resguardo, con el fin de reducir cualquier riesgo o elemento que pueda comprometer la seguridad dentro del penal.

Este operativo en el Cereso de Cancún responde al compromiso de mantener el orden y la seguridad en los centros de reinserción del estado, garantizando que se cumplan las normativas y evitando la presencia de objetos que puedan poner en riesgo la integridad de los internos y del personal de seguridad.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *