Connect with us

Entretenimiento

Spotify despedirá a 200 empleados de su división de podcasts en medio de pérdidas financieras

Spotify Technology, la empresa líder en reproducción de audio en línea, ha anunciado planes para despedir alrededor del 2% de su plantilla mundial, lo que equivale a 200 empleados, en su división de podcasts.

Spotify ha estado buscando expandirse agresivamente más allá del streaming de música para diversificar sus fuentes de ingresos, invirtiendo más de mil millones de dólares en podcasts y sumando nombres populares como Joe Rogan a su lista de creadores exclusivos.

La compañía ha estado enfocada en establecer asociaciones estratégicas con podcasters de renombre en todo el mundo, con el objetivo de ofrecer un enfoque personalizado y optimizado para cada programa y creador, según afirmó Spotify.

A principios de este año, Spotify anunció planes para reducir su plantilla en un 6% y asumir un cargo relacionado de hasta 50 millones de dólares. Estos despidos en la división de podcasts forman parte de ese plan de reestructuración.

A pesar de que Spotify ha logrado alcanzar un récord de usuarios y suscriptores durante el primer trimestre de 2023, la compañía ha reportado una pérdida neta de 225 millones de euros en el mismo período. Esto destaca los desafíos financieros que la empresa está enfrentando en su búsqueda de diversificación y expansión en el mercado de los podcasts.

Spotify continúa siendo una plataforma líder en el mundo de la música en línea, pero el panorama de los podcasts presenta desafíos adicionales en términos de monetización y rentabilidad. La competencia es feroz y las inversiones significativas en contenido exclusivo y asociaciones estratégicas no siempre garantizan resultados financieros positivos a corto plazo.

Advertisement

A medida que Spotify reevalúa su estrategia en el mercado de los podcasts, estos recortes de empleo podrían ser un ajuste necesario para equilibrar sus operaciones y buscar una mayor eficiencia en medio de las dificultades financieras.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *