Connect with us

Quintana Roo

Son penalizados 9 asesores inmobiliarios patitos

La Sedatus, penaliza a 9 agentes inmobiliarios que se encontraban de manera irregular, brindando sus servicios.

Por Jennifer Aguilera

Quintana Roo tiene más de cinco mil asesores inmobiliarios que están en la irregularidad y solo 524 personas que sí están matriculados, por lo tanto la Sedatus, penaliza a 9 agentes inmobiliarios que se encontraban de manera irregular, brindando sus servicios, situación que daña al sector y el destino, así lo aseveró, Patricia Mora, presidenta de AMPI Cancún.

Recalcó que el panorama los fraudes inmobiliarios son un problema significativo en México y específicamente en Quintana Roo, de aquí la importancia de cuidar su patrimonio e inversiones, con asesores inmobiliarios profesionalizados y matriculados, bajo el marco de la Ley de Servicios Inmobiliarios de Quintana Roo.

Destacó que los fraudes inmobiliarios se encuentran entre las 10 principales quejas que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a nivel nacional, en Quintana Roo se cuenta con leyes que regulan la prestación de servicios en materia inmobiliaria.

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), por medio de la directora de asuntos inmobiliarios, Gabriela Peña González, es quien está impulsando e impartiendo los cursos para que obtengan su matrícula y se regulen, bajo el marco de la ley.

Añadió que también hay mucho extranjero que son asesor inmobiliarios, y que se van a tener que alinear, por los que les da la bienvenida al país y se les pide que cumplan con la ley, tal y como lo hacen con sus países de origen.

Asimismo, Gabriela Peña, invitó a la ciudadanía a cuidar su patrimonio, para no caer en manos de gente que está en la irregularidad.

Advertisement

Aseveró que si se descubre que algún asesor no está matriculado, se les aplicarán sanciones por arriba de los 50 mil pesos.

Peña González aclaró que cualquier persona puede ejercer la profesión siempre y cuando estén regularizados, lo que implica obtener la matrícula con un costo de 13 mil 500 pesos.

En ese mismo sentido la profeco a nivel nacional, ha señalado que cada año se pierden más de 600 millones de pesos debido a estafas inmobiliarias, de acuerdo al Inegi en el país hay más de 80 mil agentes inmobiliarios y solo el 15% pertenecen a un gremio reconocido.

Peña González aclaró que cualquier persona puede ejercer la profesión siempre y cuando estén regularizados, lo que implica obtener la matrícula, la cual tiene un costo de 13 mil 500 pesos y hay un descuento del 50% durante todo el año fiscal.

Dijo que cada año se pierden más de 600 millones de pesos debido a estafas inmobiliarias.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *