Autoridades aclararon que la causa de muerte de extranjero detenido en cancún ocurrió durante la custodia de la Policía Turística.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) confirmó que la muerte de un hombre extranjero en las instalaciones de la Policía Turística de Cancún fue ocasionada por un infarto cerebral, según los resultados de la necropsia realizada.
El deceso ocurrió durante la madrugada de hoy, alrededor de las 02:00 horas, mientras el sujeto permanecía detenido en una celda en la comandancia ubicada en el kilómetro 14.5 del bulevar Kukulcán.
Inicialmente, se había especulado que la causa de la muerte fue un paro cardíaco; sin embargo, investigaciones más recientes de la FGE indican que el hombre sufrió un evento vascular cerebral. Además, se habían mencionado golpes en su cuerpo, lo que generó dudas sobre las circunstancias exactas de su deceso.

El turista, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue arrestado luego de que elementos de la Policía Turística acudieran al llamado de auxilio en un hotel, debido a que el extranjero estaba causando disturbios y presuntamente en estado etílico, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.
Más tarde, se confirmó su fallecimiento en una de las celdas de la base policial, lo que llevó a la Policía Ministerial a acudir al lugar e iniciar la carpeta de investigación.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, y horas después se reveló la necropsia de rigor: infarto al cerebro. La Fiscalía General del Estado informó que continuará investigando el protocolo de auxilio y actuación de las autoridades al tener detenida a la persona. Además, se comprometió a llevar a cabo una adecuada integración de las carpetas de investigación para esclarecer los hechos.