Este lunes se registro eel primer ataque terrorista en Israel desde el inicio de la tregua con Hamás.

Israel registró este lunes su primer atentado mortal desde el inicio de la tregua con Hamás en la Franja de Gaza en enero, cometido por un druso israelí en la ciudad de Haifa.
El ataque, ocurrido en una estación de autobuses y trenes, tuvo lugar en un momento en que la tregua entre Israel y Hamás está en un impasse, e Israel bloquea el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.
En el ataque murió un hombre de 65 años y otras cuatro personas resultaron heridas al ser apuñaladas en la estación central de autobuses de Haifa, en el norte de Israel, en un acto que la Policía israelí calificó como un “ataque terrorista” y cuyo perpetrador fue abatido en el lugar.
“Los técnicos de emergencias y paramédicos del Magen David Adom (MDA) han declarado muerto a un hombre de 65 años y atienden a cuatro pacientes: tres en estado grave (un hombre y una mujer de unos 30 años y un joven de 15) y una mujer de 70 años en estado moderado”, anunciaron en un comunicado los servicios de emergencias.

La policía calificó el atentado de “terrorista”, un término que indica que el ataque está relacionado con el conflicto israelo-palestino.
Añadió que el atacante era un druso israelí (algo extremadamente inusual), que regresó recientemente del extranjero.
Los drusos, adeptos de una religión esotérica derivada del Islam, forman una minoría arabófona famosa por su patriotismo en Israel.
“El terrorista salió de un autobús y apuñaló a varios civiles”, declaró la policía.
El atacante murió a manos de las fuerzas de seguridad.
El movimiento islamista palestino Hamás calificó el ataque de “operación heroica”, aunque no lo reivindicó.