Connect with us

Quintana Roo

Se revocarán 41 concesiones de taxis

Iniciarán procedimiento de revocación de 41 concesiones de taxis en Quintana Roo

Por: Jennifer Aguilera.


Ya se tienen avances en 41 procedimientos los cuales están documentados y fundamentados para revocar las concesiones de taxis involucrados en diversos actos de agresión tanto a usuarios, conductores y vehículos de Uber, así lo afirmó María Cristina Torres Guzmán, titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

Explicó que un procedimiento administrativo es un poco más lento, por lo tanto, para llegar a la revocación de la concesión se debe de generar el vínculo entre el concesionario y el operador, junto con lo que la propia ley señala en sus obligaciones ya sea por negligencia, agresiones entre otras.

Recalcó que tienen buenos resultados de origen todas las carpetas administrativas correspondientes y en aquellos donde no hay denuncia directa se ha contactado a las personas que lo dan a conocer por redes sociales, además de solicitarle a los afectados que pongan las denuncias, ya que eso ayuda a seguir con los procesos.

Dijo que, hasta la fecha, se han identificado 4 casos en Othón P. Blanco; 29 en Benito Juárez; 3 en Cozumel y 5 en Playa del Carmen, de estos casos, 3 ya han resultado en la revocación de las concesiones.

Cristina Torres, comentó que hay 31 casos que se inició una carpeta de investigación, pero al no haber denuncia del agraviado, autoridad o requerimiento, quedan nulas, por lo que invitan a la ciudadanía a confiar en la autoridad y denunciar.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *