Nacionales
Scooby el perrito asesinado en Tecámac, tenia familia, lo habían rescatado de las calles
Su pequeño dueño lamenta la muerte de Scooby, habían ido a la tienda juntos, cuando el sujeto identificado como Sergio N lo aventó a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac.
El caso que ha conmocionado a todo México, esta teniendo nueva información, el perrito que fue lanzado a un caso de aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, no era un callejero, se llamaba Scooby y era muy querido por su familia adoptiva.
Roberto de ocho años, quien vive en el pueblo de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, Estado de México, había salido a la tienda el 28 de mayo, en compañía de Scooby para comprar un jabón; fueron unos segundos que se separaron para que Roberto entrará a la tienda cuando apareció Sergio “N”, el sujeto que discutía con el dueño de una carnicería y como venganza lanzó al perrito al cazo, vio como se quemaba lentamente y subió a su auto.
El pequeño Roberto escuchó los lloriqueos de dolor de Scooby y salió rápidamente a buscarlo, pero era demasiado tarde, pese a los intentos del carnicero por sacarlo a tiempo y la lucha del perrito por salir, fueron en vano, murió por las quemaduras severas, el menor recuerda que le pudo tomar su patita antes de que perdiera la vida.
“Todavía estaba respirando poquito, pero ya no aguantó y se murió. Con un papel lo agarré de su patita”, dijo con tristeza.
Scooby había sido salvado por la familia, iba a ser sacrificado
Ante los hechos lamentables, la familia de Roberto Martínez, han dado entrevistas a los medios, explicaron que Scooby era adoptado, lo encontraron antes de ser sacrificado por las autoridades debido al alto indice de perros callejeros, así como han acogido a otros caninos para darles cariño en su humilde hogar.
“A ese perrito lo iban a matar pero mi hijo cómo le gustan los perritos les dijo que se lo regalaran. Estaba muy bonito. Se parecía como un lobito y estaba para que cuidara en la noche”, comentó.
Ahora la familia exige a las autoridades que hagan justicia, que el culpable captado en cámara de seguridad se haga responsable de sus actos.
La madre de Roberto afirmó que, en un principio, las autoridades municipales de Tecámac le solicitaron no presentar una denuncia, asegurándole que el dueño de la carnicería en la que fue asesinado Scooby iniciaría la investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“No se puede quitar del pensamiento del perrito porque nos encariñamos. Lo vimos atrás de la carnicería todo quemado y por eso no me puedo sacar eso de la cabeza”.
Sergio “N” es detenido y será procesado por maltrato animal
Trasciende nueva información que señala que Sergio “N”, podría ser policía y por este motivo tenia un arma en el momento en que mató al perrito. Algunos testigos afirman que los policias que lo detuvieron le decían “pareja”.
Gracias al video de la cámara de seguridad Sergio “N”, fue identificado y posteriormente detenido por las autoridades, lo trasladaron al Centro de Justicia de Ecatepec “Palmas” de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Tras finalizar con la diligencia en la Fiscalía de la Ciudad de México, Sergio “N” fue custodiado por varios agentes afuera del inmueble, en donde fue recibido por varios civiles, además de un grupo de periodistas, uno de ellos le dio un zape, momento que fue glorificado por los internautas.