Connect with us

Deportes

Santiago Giménez y Feyenoord se consagran campeones de la Eredivisie en la temporada 2022-2023

El mexicano, que marcó un gol en el partido, se coronó el domingo con una victoria sobre el Go Ahead Eagles.

Feyenoord logró consagrarse campeón del futbol de Países Bajos al vencer 3-0 al Go Ahead Eagles en la jornada 32 de la Eredivisie. Los de Rotterdam llegaron con el campeonato en sus manos, pues su liderato les permitía coronarse a falta de dos fechas para el fin de la temporada.

Santiago Giménez, delantero mexicano, fue fundamental en la consecución del título al marcar el segundo tanto en el minuto 18 de partido. El equipo dirigido por Arne Slot alcanzó los 82 puntos y se aseguró el título de liga de manera anticipada.

El Feyenoord no lograba alzarse con el título de la Eredivisie desde la campaña 2016-2017, en la que arrebató el campeonato al Ajax por un punto de diferencia. Ahora, con esta victoria, el equipo de Rotterdam suma su decimosexto título de liga, consolidándose como el tercer máximo ganador en la historia de la Eredivisie.

Santiago Giménez, por su parte, ha tenido una temporada sobresaliente en su primera experiencia en Europa. El delantero mexicano ha roto el récord de goles para un jugador mexicano en su primera temporada en el futbol holandés y ha contribuido de manera importante en la consecución del título de liga del Feyenoord.

Con este triunfo, el Feyenoord se perfila como uno de los equipos a seguir en la próxima temporada de la Eredivisie, en la que buscará defender su título y consolidarse como uno de los principales protagonistas del futbol de Países Bajos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *