Connect with us

Quintana Roo

Incrementa riesgo vial por camiones de carga en Quintana Roo

Conductores deben tomar precauciones en zonas de construcción del Tren Maya por presencia de camiones de carga sin medidas de seguridad

Se emite una importante recomendación a todos los conductores que transitan cerca de los tramos en construcción del Tren Maya debido al alto número de camiones de carga que circulan por estas áreas sin contar con las medidas de seguridad adecuadas.

A pesar de que cada zona está debidamente señalizada con conos y personal portando banderas, el polvo y las piedras que se acumulan en el camino reducen la visibilidad de los conductores que transitan por la prolongación Álvaro Obregón e Insurgentes, específicamente a la altura de la antigua Expofer.

En estos dos puntos se están llevando a cabo trabajos de construcción, como la creación de un taller y un camino de acceso para las vías que se extienden hasta la comunidad de Huay-Pix, en el puente de la Obregón.

El tramo con mayor flujo de vehículos de carga, transportando tanto piedras como escombros, se encuentra en la quebradora de la comunidad de Juan Sarabia, donde se han habilitado tres puntos de acceso para la extracción de tierra y piedra, los cuales están debidamente señalizados.

Esto ha generado un aumento en los riesgos en las carreteras debido a la presencia de estos camiones de carga en Quintana Roo. El tránsito se vuelve lento y extremadamente peligroso para los conductores que se dirigen a la zona de la Ribera del Río Hondo, debido al polvo y las piedras en el camino. Por lo tanto, se recomienda tener mucha precaución al circular por esta área, en especial a la altura de la quebradora y la entrada a la comunidad de Juan Sarabia.

Advertisement

En esta misma zona se ha habilitado una estación para resguardar los durmientes, los camiones de carga y la maquinaria que ha presentado averías, así como la que se utilizará una vez que comience la construcción de las vías.

Es importante mencionar que se ha observado la presencia de patrullas de la policía rural realizando recorridos por las zonas en construcción, como medida de seguridad adicional, después de los ataques registrados en el tramo en construcción en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. La seguridad y vigilancia son aspectos prioritarios para garantizar la integridad de los trabajadores y los conductores que transitan por estas áreas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *