Connect with us

Nacionales

Reunión con ‘corcholatas’ y gobernadores como felicitación a Delfina Gómez: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con líderes de Morena en una cafetería cercana al Templo Mayor para felicitar a Delfina Gómez por su triunfo electoral en el Estado de México y para fortalecer la unidad del partido.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llevó a cabo una reunión especial con líderes de Morena para felicitar a la maestra Delfina Gómez por su victoria en las elecciones del Estado de México. El encuentro también tuvo como objetivo principal mantener la unidad dentro del partido político.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente aclaró que la reunión no tuvo lugar en el Palacio, sino en una cafetería cercana al Templo Mayor. El motivo de elegir este lugar fue para disfrutar de una cena juntos, en un ambiente más relajado y propicio para el diálogo. López Obrador enfatizó que todos los presentes compartieron los gastos de la cena y que el restaurante elegido fue un café-restaurante de la Librería Porrúa.

En el encuentro, estuvieron presentes 29 integrantes destacados de Morena, entre ellos líderes del partido, gobernadores y funcionarios públicos. La única ausencia fue la del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien no pudo asistir debido a temas de salud.

Entre los asistentes se encontraban los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara; de Michoacán, Alfredo Bedolla; de Campeche, Layda Sansores; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Sinaloa, Rubén Rocha; y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. También estuvieron presentes Marina del Pilar de Baja California, Víctor Castro de Baja California Sur, Alfonso Durazo de Sonora, Américo Villareal de Tamaulipas, Evelyn Salgado de Guerrero y David Monreal de Zacatecas, entre otros.

Advertisement

El presidente López Obrador destacó que durante la reunión se abordó principalmente el tema de la unidad. Hizo hincapié en su compromiso de no tomar partido ni influir en favor de ningún candidato en el futuro, evitando prácticas como los “tapados”, el “dedazo” o las imposiciones. Enfatizó su rechazo a estas prácticas corruptas y llamó a erradicarlas de la política, utilizando términos contundentes para expresar su postura.

López Obrador reiteró su convicción de trabajar en conjunto para el beneficio del país y rechazó cualquier intento de corrupción o manipulación en el ámbito político. El presidente destacó la importancia de fortalecer los principios y valores que sustentan el movimiento y de mantenerse alejados de prácticas perjudiciales para la democracia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *