Connect with us

Quintana Roo

Recolectan más de mil 370 toneladas de sargazos de las playas de Cancún

La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que desde el inicio del año a la fecha, suman más de mil 370 toneladas de sargazo retirados de las playas de Cancún.

La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que desde el inicio del año a la fecha, suman más de mil 370 toneladas de sargazo retirados de las playas de Cancún, como una acción permanente y diaria que permite a miles de turistas nacionales e internacionales, así como a los cancunenses disfrutar de los arenales y las bellezas naturales del destino.

Resaltó que con base en el reporte actualizado por parte de la Zona Marítimo Terrestre (Zofemat), la mayor cantidad de recale se ha presentado en Playa Delfines, seguida de Marlín y Del Niño, por lo que los esfuerzos en conjunto con el personal de Servicios Públicos se realizan en diferentes turnos todos los días para preservar la buena imagen de los balnearios.

Reiteró que la labor se enfatiza sobre todo en las playas con distintivo Blue Flag, por lo que a las anteriores mencionadas se agregan Las Perlas, Coral, Ballenas y Chac Mool, para garantizar que continúen con ese reconocimiento internacional, en el cual se incluyen servicios y otras prácticas de conservación del ecosistema.

“El éxito de Cancún como el mejor destino turístico de México y uno de los favoritos de Latinoamérica y conocido mundialmente, es gracias al esfuerzo que hacemos todas y todos los que integramos la cadena de valor de esta gran industria, por eso debemos mantener limpias nuestras playas”, dijo.

Subrayó que al ser estos escenarios naturales los lugares favoritos de visita sobre todo en caso de puentes vacacionales o días de asueto laboral, tal como fue este lunes 01 de mayo, los trabajadores municipales seguirán exhortando a ciudadanos y turistas a contribuir en su conservación, promoviendo que no tiren basura en la arena o los alrededores así como que ocupen debidamente los contenedores para su correcto depósito.  

Por último, la Presidenta Municipal recordó que como complemento de la limpieza de macroalga en las costas, recientemente en la Trigésima Sesión Ordinaria, el Cabildo de Benito Juárez autorizó formalizar la colaboración y coordinación con la empresa Dianco México S. A. P. I. de C. V., para continuar con la alianza estratégica que permita su recepción, traslado y destino final, ya que además dicho corporativo garantiza su mayor aprovechamiento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *