Connect with us

Quintana Roo

Realizarán la décima edición del “Ven y Empléate Itinerante” en Cancún

¿Buscas empleo? Este 8 de mayo, se realizará la décima edición del programa permanente “Ven y Empléate Itinerante”, en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo Unidad Cancún.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, en a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, llevará a cabo este próximo lunes 08 de mayo, la décima edición del programa permanente “Ven y Empléate Itinerante”, en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo Unidad Cancún en la colonia Prado Norte, con más de 2 mil 600 vacantes por parte de más de 40 empresas socialmente responsables, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

El objetivo principal de estas acciones es promover y fomentar espacios laborales inclusivos en el sector público y privado, con el fin de que los interesados pidan información de esos espacios laborales disponibles y a su vez, los ofertantes capten colaboradores para cubrir sus necesidades productivas.

En esta próxima jornada se contará con un módulo de información del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual es impulsado por el Gobierno de México, en el que se ofrecerá información a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian ni laboran, a los cuales se les capacita hasta por 12 meses en Centros de Trabajo para que desarrollen sus habilidades.

También se contará con un módulo de información del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), el cual se encarga de apoyar para disminuir el rezago educativo en ciudadanos que no saben leer y escribir o que tengan iniciada o concluida la educación primaria o secundaria, pero no cuentan su certificado.

Además, se instalarán stands de información sobre descuentos en las Tarjetas de Salud con personal de la Secretaría de Salud; 30 por ciento de descuentos en Antecedentes No Penales con la Fiscalía General del Estado y licencias de manejo con la Dirección de Tránsito Municipal para facilitar los requisitos de los buscadores de empleo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *