Quintana Roo
Realizan la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo en Cancún
Se aprobaron por unanimidad importantes acuerdos en materia de trámites para los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Benito Juárez realizó la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, en la cual se aprobaron por unanimidad importantes acuerdos en materia de trámites para los ciudadanos.
En primer término, se aceptó extender el plazo concedido a las personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados, jubilados o que cuentan con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para el pago del impuesto predial, correspondiente al ejercicio fiscal 2024, que será del 50 por ciento hasta el próximo 29 de septiembre.
El segundo caso es que también se avaló autorizar una prórroga hasta el próximo 10 de abril para presentar los trámites de refrendo declarativo anual de licencias de funcionamiento para el presente ejercicio fiscal 2024; asimismo, se indicó que los procedimientos de este tipo que realicen los contribuyentes del 16 de marzo al 10 de abril, no tendrán sanciones.
En otros temas, se aceptó por unanimidad la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona con una fracción VI al artículo 84 y se reforma la fracción III del artículo 155 ter de la Ley de Hacienda de Benito Juárez, para corregir el texto original por un error involuntario.
También se votó a favor por unanimidad la suscripción de un convenio general de colaboración en materia de capacitación, con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), para disposición de una amplia gama de posibilidades de capacitación con reconocimiento oficial a bajo costo para los servidores públicos y habitantes en general.
Por último, se accedió por unanimidad de votos la solicitud de licencia para separarse del cargo hasta por 90 días, del octavo Regidor Presidente de la Comisión Desarrollo Urbano y Movilidad.
En asuntos generales durante la sesión, se rindió un minuto de silencio como homenaje póstumo a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio, quien falleció la semana anterior y previamente a dicho cargo, se desempeñó como Secretaria General del Ayuntamiento.