Connect with us

Quintana Roo

Realizan la “Ruta Segura” en Villas Otoch Paraíso en Cancún

“Ruta Segura”, fue encabezada por la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.

En el marco de las estrategias para la construcción de la paz y rescate de los espacios públicos para la sana convivencia familiar en Cancún, se llevó a cabo la rodada “Ruta Segura” en la Región 259, en Villas Otoch Paraíso, la cual fue encabezada por la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.

“Juntas y juntos reconstruimos el tejido social y hacemos comunidad, con estas actividades que fortalecen los vínculos familiares, para ellos creamos y rescatamos los espacios públicos. Enseñen los valores a sus hijos para ser ejemplos de responsabilidad, disciplina y respeto hacia las mujeres, niñas y jóvenes”, comentó la Primera Autoridad a los vecinos, durante el recorrido.

Por lo tanto, vecinos de la citada Supermanzana se aglomeraron en una de las áreas verdes que servía como tiradero clandestino de basura, el cual fue rescatado por las autoridades municipales apoyados por la misma comunidad, quienes agradecieron personalmente a la Primera Edil por preocuparse y ocuparse de las necesidades de la ciudadanía.

Adicionalmente, los presentes participaron en una rodada de bicicletas a la que se unió el grupo “Fridas en Bici Cancún” y  la Asociación de Scouts en México, entre otros, recorrieron las calles de Villas Otoch Paraíso hasta llegar al Parque de Madera para ser recibidos por la Presidenta Municipal, quien interactuó con los padres de familia y sus hijos en diversas dinámicas educativas, culturales y deportivas.

Ana Paty Peralta plasmó su mano derecha en el mural “Una mano por la paz”, como símbolo de lucha para la reconstrucción del tejido social; sembró un árbol, como cuidado al medio ambiente; y al ritmo de música salsa y cumbia, bailó con las familias que la esperaban en el domo de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO).

La agrupación de rap “Los chicos de barrio”, vecinos de Villas Otoch Paraíso, realizaron rap improvisado con los temas: la construcción de la paz y los derechos de niñas y niños, como parte de la dinámica con la Presidenta Municipal, quien les reconoció el talento juvenil.

Asimismo, los presentes disfrutaron de una exhibición de lucha libre que hizo gritar de emoción a las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, que disfrutaron de una convivencia sana y llena de armonía, a través de actividades físicas y una kermes para deleitar el paladar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro Grupo Exclusivo y mantente informado.
Digital News QR
Noticias en WhatsApp
¡Bienvenido al Grupo Exclusivo de Digital News QR en WhatsApp! 📰📲
Únete al Grupo