Connect with us

Quintana Roo

Realizan la Ruta Emprendedora CREO MX Sur-Sureste en la Universidad del Caribe de Cancún

“Wik´en Market” Mercadito Bazar Cancún, se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de junio desde las 14:00 horas en el Jardín del Arte, en la zona hotelera. 

Para apoyar a las pequeñas y medianas empresas así como emprendedores de la región, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, conoció y adquirió algunos de los productos que trajeron en la Ruta Emprendedora CREO MX Sur-Sureste, como postres, miel, artesanías, chocolates, cosméticos, comida, ropa, mochilas y bisutería, ofrecidos en el auditorio de la Universidad del Caribe.

Además de resaltar que esta iniciativa del Centro de Competitividad de México (CCMX) les permite acceder a capacitación y herramientas para consolidar sus proyectos empresariales, en su calidad de anfitriona en el evento en Cancún encabezado por la gobernadora Mara Lezama, la Primera Autoridad Municipal dialogó con los vendedores para conocer los beneficios y el camino que han recorrido hasta consolidar las marcas de sus productos y negocios.

“Estoy segura que con esta iniciativa, coordinaremos mejor los esfuerzos, gobierno, iniciativa privada, sociedad civil y ciudadanos, para que cada vez haya más autoempleo y más negocios; para que a todas y todos nos vaya mejor, que haya bienestar en cada hogar y reduzcamos las brechas de desigualdad”, comentó.

En la bienvenida a los participantes, Ana Paty Peralta también destacó que el Ayuntamiento de Benito Juárez cuenta con una Ventanilla Única de Trámites y Servicios para agilizar, facilitar y eficientar la apertura de más establecimientos en la ciudad y con el programa “Ellas facturan”, recién puesto en marcha, impulsan el autoempleo de las mujeres, brindándoles independencia financiera.

Para complementar el respaldo a su sector, la Primera Autoridad Municipal también participó en la entrega de tres títulos de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a los dueños de los emprendimientos de varios giros: “Hamal Ancestral”, “Codelios Chocolate” y “Explorando rinconcitos”, lo que les permitirá tener protección legal, diferenciación en el mercado, oportunidades expansión, así como aumentar el valor de su empresa.

Además de compartir que Quintana Roo destacó como uno de los estados con más avance de crecimiento con 11 por ciento en 2022, el director General del CCMX, Carlos Ostolaza Cortés, resaltó que esta estrategia sobre todo permite que los emprendedores se vuelvan proveedores de grandes empresas como sucederá en algunos supermercados.

Por su parte, el director general del IMPI José Sánchez Pérez, resaltó que el objetivo de la colaboración a este proyecto es apoyar al registro de marcas y protección de las invenciones de los quintanarroenses, para que estén adecuadamente resguardadas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *