Connect with us

Quintana Roo

Realizan la develación de la escultura canina “Gran Malix” en Cancún

Fomentan adopción de mascotas en Cancún.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, llevó a cabo la develación de la escultura canina “Gran Malix” durante la “Campaña de Adopción”, que es impulsada fuertemente por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en la cual se busca sensibilizar a las y los cancunenses sobre la protección y defensa de los animales.

En el marco de la Campaña de Adopción, la Primera Autoridad Municipal subrayó que “amar a nuestras mascotas, es cuidarlas; es evitar el abandono y reducir la fauna callejera, porque nos unen y fortalecen como una sociedad más humana, consciente y responsable”.

Destacó que para el gobierno que encabeza el bienestar animal es importante, no sólo para cuidar a las mascotas, sino también para tener una ciudad más limpia y más bonita; e inculcar a las niñas, niños y adolescentes, los valores de respeto y preservación de las especies, para que sean responsables con las mascotas.

Por ello, recordó que la Dirección de Protección y Bienestar Animal emitió un Padrón Municipal de Mascotas Domésticas, cuya finalidad es saber cuántos perros con dueño hay en la ciudad, para tener un control y garantizar su protección; siendo importante que registren a sus mascotas en este padrón digital que ayudará en caso de extravío.

Durante el evento, Ana Paty Peralta realizó la develación de la estatua canina, elaborada por el arquitecto Sergio Alberto Romero Martínez, quien fue reconocido por la Presidenta Municipal, por su compromiso para impulsar el bienestar animal y hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la adopción.

Cabe señalar que los caninos y felinos rescatados de las calles por la dependencia municipal son desparasitados, esterilizados y vacunados contra la rabia, antes de ser entregados a su nuevo hogar, donde el interesado debe presentar como requisitos: comprobante actual de domicilio, identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), y fotografías del domicilio.

Es importante mencionar que, las autoridades municipales a través de dicha dirección, mantiene la campaña de manera permanente en diferentes fechas y horarios, con el fin de promover la adopción en vez de compra, y así seguir haciendo equipo, uniendo esfuerzos por el bienestar animal, y por la construcción de una mejor versión de nuestra ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *