Connect with us

Quintana Roo

Realizan el Programa “Gallinitas Ponedoras” en Cancún

El Programa “Gallinitas Ponedoras” ha beneficiado a más de 357 familias con más de 11 mil 970 pollitas entregadas en diferentes colonias, como México, Emiliano Zapata, Avante, Nicté, La Colina y El Porvenir.

El gobierno de Benito Juárez que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, lleva a cabo el programa “Gallinitas Ponedoras”, la cual suma hasta la fecha cuatro ediciones, en las que han sido beneficiadas 357 familias con más de 11 mil 970 pollitas entregadas en diferentes colonias, como México, Emiliano Zapata, Avante, Nicté, La Colina y El Porvenir.

El director de Desarrollo Económico, Enrique Morales Pardo, señaló que estas aves se entregan a familias vulnerables que viven en asentamientos irregulares y otras zonas de Cancún, esto con la finalidad de que tengan una opción para el autosustento u otra opción de ingresos, y de esta manera reducir la brecha de desigualdad.

Destacó la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, en coordinación con la Dirección de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Forestal han implementado este programa productivo, para fomentar la producción y autosuficiencia de carne de pollo; así como tener en casa una fuente de proteína sana y abonar a una mejor nutrición para sus familias.

Asimismo, indicó que una gallinita ponedora produce aproximadamente 18 docenas de huevos al año y para mejorar la economía de las familias pueden vender los productos en caso de que tengan excedentes de generación, y lograr una mejor calidad de vida e integración familiar al participar padres e hijos en estas actividades.

Finalmente, el funcionario municipal informó que es muy importante que las personas se capaciten en el cómo alimentar y darles los cuidados adecuados a las Gallinitas Ponedoras, es por ello, que la dependencia municipal, antes de la compra de las aves, proporciona un curso a los beneficiarios, a fin de que conozcan los cuidados de estos animales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *