Connect with us

Quintana Roo

Realizan el foro “Unidades de Análisis y Contexto para Atender la Violencia Feminicida, Experiencias y Retos” en Cancún

Este lunes 8 de mayo, se llevó a cabo el foro “Unidades de Análisis y Contexto para Atender la Violencia Feminicida. Experiencias y Retos”, en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y diferentes instituciones

La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, atestiguó el inicio del foro “Unidades de Análisis y Contexto para Atender la Violencia Feminicida. Experiencias y Retos”, en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y diferentes instituciones para sumar esfuerzos que permitan atender y frenar esa problemática social. 

En entrevista posterior, la Primera Autoridad Municipal resaltó que debe ser un compromiso y responsabilidad la labor conjunta en equipo para proteger a niñas, jóvenes y mujeres, para que salgan a la calle, a la escuela o al trabajo sin riesgo de ser vulneradas.

Agregó que para atender el tema de raíz, a través de la estrategia integral “Todos por la paz”, se suman campañas, capacitaciones, talleres y acciones en diferentes zonas habitacionales, escuelas y centros de trabajo, para promover el empoderamiento para que las mujeres tengan independencia financiera y no toleren abusos ni violencia física, emocional o económica.

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano, indicó que tomando en cuenta que la mayoría de los casos de los diferentes casos de violencia, los agresores forman parte de la familia o el círculo cercano a las mujeres, por lo que se debe abordar de forma integral los casos para prevenir o evitar que sigan ocurriendo.

Como parte del evento, se ofrecieron ponencias sobre “Experiencias, avances y retos” y se presentó el plan de trabajo para realizar la Guía de creación y funcionamiento de las Unidades de Análisis y Contexto para Atender la Violencia Feminicida (UAC).

En el evento estuvieron presentes: los fiscales generales de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos y de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales; la subsecretaria nacional de Bienestar, María del Rocío García Pérez; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylberman; la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la secretaria de Gobierno en la entidad, María Cristina Torres Gómez, en representación de la gobernadora Mara Lezama; la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo; entre otros invitados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *