Quintana Roo
Realizan desazolve de pozos en las principales calles de Cancún
Autoridades municipales mantienen atención de reportes a través del programa “Reporta y Aporta” en el número 9988 40 80 35.
Ante la presencia de lluvias desde la mañana del sábado 29 de junio, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó las acciones de Servicios Públicos en las calles de Cancún, tales como retiro de basura vegetal de rejillas, barrido de calles y desazolve de pozos, que permitan desahogar las vialidades para beneficio de automovilistas y transeúntes.
Acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon y los directores de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé; de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez; de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora; así como por el encargado de despacho de Protección Civil, Johan Alejandro Hendricks Interian y el secretario de Turismo Municipal, Juan Pablo de Zulueta Razo, acudió a puntos como la colonia Donceles 28 al igual que a las avenidas Chichén Itzá y Andrés Quintana Roo.
“Estamos realizando recorridos con todo el equipo para atender encharcamientos que se dieron a raíz de las lluvias que tuvimos en la madrugada y en la mañana. Estaremos pendiente de todos los reportes a través del chat que tenemos con el programa ´Reporta y Aporta´ al 9988 40 80 35”, dijo.
En ese marco, recordó que previamente desde las primeras horas del dìa, acompañó a la gobernadora Mara Lezama a la instalación del Puesto de Mando de Incidentes en la zona norte, en el que reportó permanecen 380 elementos desplegados en Cancún de las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil, Tránsito e Imagen Urbana, para auxilio de la ciudadanía en caso de que lo requiera, gracias a la coordinación que prevalece entre los tres órdenes de gobierno.
En el cárcamo de la colonia Donceles 28, Pablo Gutiérrez constató que las cuatro bombas están funcionando correctamente y pidió nuevamente a la ciudadanía que barra los frentes de sus casas además de sacar sus residuos sólidos únicamente en los horarios y días correspondientes a cada supermanzana de la ciudad, para evitar que queden a la interperie y obstruyan el correcto funcionamiento de los pozos de absorción.
En las inmediaciones de la Supermanzana 61, a la altura de la Avenida Chichén Itzá, Pablo Gutiérrez constató la labor de la máquina de desazolve y por último, se trasladó a la Avenida Andrés Quintana Roo, en el cruce con Avenida Kabah, punto en que los elementos de Bomberos ayudaron también a destapar las alcantarillas para retirar residuos que impidieran el flujo del agua hacia el drenaje pluvial.