Quintana Roo
Realizan ceremonia de destrucción de armamento decomisado en Cancún
Ana Paty Peralta, atestiguó la destrucción de armamento que fue asegurado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el orden, así como salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias cancunenses, mediante la construcción de la paz en la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, atestiguó la destrucción de armamento que fue asegurado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la SEDENA Guarnición Militar de Cancún, encabezado por la gobernadora Mara Lezama y autoridades de los tres órdenes de gobierno, en donde la Primera Autoridad Municipal reiteró su compromiso de trabajar en conjunto, ya que la seguridad es una tarea de todas y todos.
Por su parte, la Gobernadora del Estado, Mara Lezama señaló que con esta destrucción de armas, se va en un camino correcto, el objetivo es avanzar en la estrategia de construcción de paz, cada arma que sale de circulación, significan vidas que se van a poder salvar y proteger en un ambiente de paz.
En tanto el comandante de la 34/a. Z. M. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, dijo que el Gobierno de México continúa priorizando trabajos que permitan garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, es por ello, que la Estrategia Nacional de Seguridad Pública busca atender las causas para hacer realidad un tangible estado de derecho.
Asimismo, destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional, instruyó a la Dirección General de Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, a dar destino final al armamento que ha sido asegurado y sujeto a un proceso legal, por lo que se destruyeron 381 armas de fuego, 299 armas cortas y 82 armas largas de las cuales 281 fueron aseguradas en acciones violentas registradas en este estado.
Finalmente, informó que las armas que se destruyeron fueron aseguradas gracias al trabajo coordinado del Ejército Mexicano, Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo; así como de los policías municipales, y la participación de las fiscalías generales del estado y de la República.