Connect with us

Deportes

Quintanarroenses representarán a México en Campeonato Panamericano Juvenil

Los cozumeleños Andrea Sak Nikte Uitzil Chuc y Darvin Ariel Pech Gómez, así como el chetumaleño Herseleid Antonio Carrazco Cetz viajaron como parte de la selección nacional

A fin de adquirir experiencia internacional y como parte de su preparación con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2023, tres pesistas quintanarroenses competirán, representando a México en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de Levantamiento de pesas a celebrarse del 9 al 15 de mayo en Manizales, Colombia.


Se trata de la cozumeleña Andrea Sak Nikte Uitzil Chuc en los 55 kilos de la rama femenil; así como el chetumaleño Herseleid Antonio Carrazco Cetz en los 67 kilogramos y el cozumeleño Darvin Ariel Pech Gómez en los 73 kilos.


“El evento es de promoción y fogueo para los atletas juveniles que son la reserva nacional para el próximo ciclo olímpico y para nuestros representantes quintanarroenses este certamen es preparatorio previo a los Nacionales CONADE”, aseguró Jorge Gabriel Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo.


Los atletas junto a Rodríguez Méndez, miembro del cuerpo técnico de la Selección Nacional Juvenil viajaron el lunes desde el Aeropuerto Internacional de Chetumal y ya se encuentran en la sede de la competencia, en donde buscarán mejorar sus marcas personales, además de adquirir experiencia de cara su próximo compromiso en los próximos Nacionales que se realizarán en Tepic, Nayarit.


Este campeonato panamericano es un certamen continental para deportistas entre las edades de 15 a 20 años.


El equipo mexicano que viajó a Colombia está conformado por 16 deportistas, nueve atletas de la rama femenil y siete en la varonil. Todos, incluidos los quintanarroenses cumplieron con un riguroso análisis de la Comisión Técnica.


Mientras tanto, el resto de la selección estatal de Quintana Roo compuesto por 57 deportistas pasará por un control técnico en Chetumal como evaluación tras el Macro Regional que se llevó a cabo en Cancún.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *