Connect with us

Deportes

Quintana Roo semillero de futbolistas

Cinco jugadoras de la entidad fueron seleccionadas en distintas visorías para conformar los equipos de la Academia Femenil FIFA-FMF y Pumas UNAM


El futbol femenil de Quintana Roo sigue dando mucho de qué hablar a nivel nacional, luego de que cinco futbolistas, una de Cancún y cuatro de Chetumal fueron seleccionadas en diferentes visorias para integrar los representativos de la Academia Femenil FIFA-FMF y Pumas UNAM, respectivamente.


Abigail Javier Herrera, delantera de las Pioneras de Cancún FC e integrante del Proyecto de Desarrollo de Futbol Femenil que realiza la Federación Mexicana de Futbol fue considerada para formar parte del equipo que jugará la segunda edición de la “SuperCopa Femenil FIFA-FMF”.


Luego de pasar una serie de pruebas entre 128 jugadoras de las categorías 2009-2010 y terminar en el listado final, Javier Herrera se concentrará a partir del 27 de mayo y entrará en acción en el torneo internacional que se jugará del 30 de mayo al 4 de junio próximos en “La Casa del Futbol” en Toluca, Estado de México.


La competencia contará con la participación de 10 equipos, ocho integrados por jugadoras provenientes del proceso de la Academia Femenil FIFA-FMF y dos equipos invitados de los Estados Unidos. Este torneo servirá para observar a las niñas que en el futuro podrían formar parte de la Selección Nacional de México Sub-15.


Por otra parte, cuatro futbolistas de la capital quintanarroense resultaron seleccionadas tras participar en las visorías convocadas por Pumas UNAM Femenil en la Ciudad de México. Se trata de las jugadoras del Club Amigas, Alexa Cabrera, Monserrath Cortes, Jimena Che y Shannel Soberanis, quienes lograron un lugar en los equipos Sub-15 y Sub-18 del club felino.


Las jóvenes demostraron que están hechas para grandes cosas en el futbol y comienzan a soñar con un futuro en el balompié femenil de México. Estas cuatro futbolistas con experiencia en selecciones de Quintana Roo deberán reportar a las instalaciones de la UNAM apenas inicié la pretemporada.


Los encargados del equipo chetumaleño agradecieron el apoyo otorgado por las autoridades estatales del deporte para que estas niñas pudieran llegar a la Ciudad de México, asimismo desearon mucho éxito en esta nueva etapa que les toca vivir en el camino por llegar al profesional.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *