Connect with us

Deportes

Quintana Roo gana tres medallas más de bronce en los Nacionales CONADE 2023

La delegación quintanarroense suma metales de tercer lugar en triatlón y acuatlón, además entró en acción en tenis de mesa y natación en sedes distintas


Los atletas quintanarroenses lo volvieron a hacer tras una jornada más en los Juegos Nacionales CONADE 2023, ahora consiguieron tres medallas de bronce en las disciplinas de triatlón y acuatlón en Bahía de Banderas, Nayarit, mientras tanto, lograron importantes resultados en sus aspiraciones por subir al pódium de triunfadores en tenis de mesa en Morelos y natación en Jalisco.


Raziel Giovanni Muñoz Tun consiguió el primer metal de bronce para la entidad en triatlón con tiempo de 18:14.3 dentro de la categoría varonil 16-17 años; Luis Miguel Chávez de Jalisco y Emiliano Magno de UNAM se llevaron el primero y segundo lugar, respectivamente.


Raúl Emiliano Díaz Rodríguez logró el segundo metal tras terminar la prueba de triatlón Súper Sprint con registro de 31:11.8 en la Juvenil varonil de 16-17 años. El primer puesto fue para Emilio Ibarra y el segundo para Mateo Ibarra, ambos de Jalisco.


Jorge Emilio Hernández Coria no se quedó atrás, también alcanzó medalla al culminar en tercer puesto de la modalidad de acuatlón de la categoría 13-14 años de edad varonil con marca de 14:37.9.


Por otra parte, seis atletas de tenis de mesa superaron a sus respectivos rivales y avanzaron a la siguiente ronda en los partidos de las categorías U-15, U-19 y U-21, de la modalidad individual, tras el segundo día de actividades de la competencia que se desarrolla en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


Estos atletas son: Guillermo Herrera, Elías Ancona, Álvaro Magaña, Tamara Martín, Ixchel Reyes y Darío Arce, el seleccionado nacional.


La actividad de la disciplina de natación también se puso en marcha, pero en el Complejo Panamericano Metropolitano de Guadalajara, Jalisco, en donde la selección quintanarroense ya tuvo actividad con sus primeros nadadores.


En las eliminatorias participaron, Tamara Constantino, Naira Sobreviela, Carlota Martínez, Jack Oliver Lund, Mateo Téllez, Yenni Blanco, Renata Vázquez, Fernanda Ortiz, Sol Navarrete, Ana Paula Palacios, Rodrigo Pérez, Jesús Aguilar Mejía, Luis Tzec y Viviana Duarte.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *