Connect with us

Deportes

Quintana Roo conquista 5 medallas más en natación en los Nacionales CONADE 2023

Un oro, una plata y tres bronces, fue lo obtenido por el equipo estatal en el segundo día de competencias en territorio jalisciense

Por segundo día consecutivo, la delegación de Quintana Roo en la disciplina de natación obtuvo más medallas para la entidad, luego de cosechar un total de 5 preseas, de las cuales fueron una de oro, una de plata y tres bronces, siguiendo con las actividades de la especialidad en los Nacionales CONADE 2023, que se escenificó en el Complejo Acuático Panamericano Metropolitano en Guadalajara, Jalisco.

“Hay que resaltar que las y los atletas quintanarroenses hicieron una demostración de garra y coraje en cada una de las pruebas en las que entraron en acción, lo que nos hizo sumar cinco preseas más y con eso hoy nuestra delegación ya acumula un total de 67 medallas en general, aún faltan más pruebas y tenemos otras disciplinas que seguirán aportando”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), quien acompañó a las y los deportistas en la segunda jornada de actividades.

Quién volvió a destacar, fue la nadadora Blanca Patricia Vázquez Ramírez quien se adjudicó su segunda presea de oro en esta justa, y es que volvió a subirse hasta lo más alto del podio, tras llegar en primer lugar en la prueba de 100 metros estilo Mariposa, haciendo una marca de un minuto con cuatro segundos (1:04.05), esto correspondiente a la categoría 13-14 años de edad.

Por su parte, el “tritón” chetumaleño Jesús Daniel Aguilar Mejía se quedó con la medalla de plata al registrar una marca de 56.85 segundos, tan solo por 8 centésimas de segundo del regio Santiago Vaquerizo que dejo el reloj en 56:77, dentro de la actividad de los 100 metros estilo Mariposa en la división de los 15-16 años.

En tanto, la joven Naiara Sobreviela Jiménez se colgó al pecho el metal de bronce en la prueba de los 100 metros Mariposa de la categoría 17-18 años, deteniendo el cronometro en 1:01.45 minutos; además con esta presea Naiara cosechó su segundo metal dentro de la justa nacional.

El otro bronce cayó en la prueba de los 200 metros estilo Pecho de la categoría 13-14 años de edad, y fue por conducto del quintanarroense Mateo Téllez Ruiz, quien cronometró un tiempo de 2:32.56 minutos.

Finalmente, el tercer metal de bronce lo obtuvo la atleta Adriana Margarita López Damas en la categoría 13-14 años dentro de la carrera de los 200 metros estilo Pecho.

Con esto, Quintana Roo ya contabiliza un total de 67 medallas en general, siendo 13 de oro, 24 de plata y 30 de bronce, en lo que va de la competencia nacional.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *