Quintana Roo
Quintana Roo aprovecha turismo médico de alta especialidad con costos reducidos
Presidente de Comisión de Turismo Médico de Quintana Roo Anuncia Crecimiento del 20%
Andrés Juarado, presidente de la Comisión de Turismo Médico de Quintana Roo, reveló los planes de la entidad para promover el turismo médico de alta especialidad, aprovechando los bajos costos que ofrece en comparación con Estados Unidos y Canadá, con descuentos de hasta un 80%.
El objetivo principal es lograr un crecimiento del 20% este año y convertirse en pioneros en intervenciones de alta especialidad en México, especialmente captando un mercado extranjero que carece de seguro médico y enfrenta largas listas de espera para recibir tratamiento.
Quintana Roo ha realizado la primera cirugía programada de columna en el país, convirtiéndose en uno de los primeros en ofrecer este servicio de alta especialidad. Esto busca atraer a pacientes, principalmente canadienses, que no tienen seguro médico y encuentran precios hasta un 80% más bajos que en su país de origen.
Hasta ahora, los turistas que requerían este tipo de cirugías solían buscar tratamientos en países como India o Singapur, ya que son escasos los casos que se atienden en México. Sin embargo, Quintana Roo ve una oportunidad importante, especialmente con las largas listas de espera en Canadá y los altos costos en Estados Unidos, que rondan los 150 mil dólares.
Según datos de las autoridades canadienses, el sistema de salud del país tiene más de 130 mil cirugías pendientes, muchas de las cuales podrían ser resueltas en Cancún en tan solo cuatro horas de vuelo, lo que representa un área de oportunidad significativa.
Un caso emblemático fue el de una paciente canadiense de 56 años que sufría de espondilosis cervical, que la llevó a perder su permiso para trabajar como maestra y enfrentaba una espera de más de 18 meses para ser operada. Sin embargo, pudo recibir una fusión cervical en Cancún, lo que transformó su calidad de vida.
Se espera que casos como este impulsen una mayor atención al turismo médico de alta especialidad en Quintana Roo, generando una mayor derrama económica en la región.
Te puede interesar: