Connect with us

Quintana Roo

Puerto Morelos prepara festejos por el Día de la Marina

Este 7 y 8 de julio se realizará el Torneo de Pesca femenil “La Diosa del Mar” en Puerto Morelos.

Por: Jennifer Aguilera.

El Día de la Marina se conmemora el 1 de junio, por lo tanto, el municipio de Puerto Morelos prepara actividades culturales, gastronómicas y deportivas, entre ellas el torneo de pesca femenil “La Diosa del Mar”, así lo comentó Karla Luna, organizadora del torneo.

Las actividades inician el 3 de junio en donde realizarán partidos de fútbol y voleibol de playa, concurso de palo encebado, así como la participación de restauranteros para mostrar la vasta gastronomía del municipio.

La jornada cerrará con el Pabellón Artesanal “Creaciones de mi Gente”, en la que se exhiben productos elaborados por artesanos portomorelenses, así lo informó el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz.

En ese mismo sentido, Karla Luna, indicó que es la sexta edición del torneo y se realizará el 7 y 8 de julio bajo la modalidad “catch and release” (captura y libera), en la que espera la participación de 200 mujeres pescadoras y 50 embarcaciones, en donde buscarán batir el récord de liberación de pez vela, marlín blanco y azul.

Dijo que para el torneo se prevén participantes de Estados Unidos, Chiapas, Tabasco, Campeches, Coahuila, Baja California, entre otros, en donde cada día se impulsa más a las mujeres en ese deporte de una manera responsable y sustentables.

Advertisement

Añadió que las inscripciones tienen un costo de 4 mil pesos, los tres primeros lugares recibirán premios económicos, el primer lugar 100 mil pesos; la segunda posición 30 mil y 20 mil pesos para el tercer lugar.

Además, los 10 primeros lugares se les entregarán trofeos y premios sorpresas, los equipos están conformados por 4 participantes y la zona de pesca es pasando el arrecife y el torneo inicia con una cena el 7 de julio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *