Connect with us

Quintana Roo

Pronóstico del Clima para Cancún y Quintana Roo: Lluvias puntuales y vientos fuertes

Hoy lunes 17 de junio, el pronóstico del clima en Cancún y Quintana Roo indica un día nublado con lluvias puntuales, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

El temporal de lluvias continuará debido a la interacción de la entrada de humedad originada por la vaguada monzónica y dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Esto provocará vientos con rachas fuertes a muy fuertes y lluvias torrenciales en la región al inicio de esta semana.

Clima en Cancún y Quintana Roo Hoy 17 de Junio

Según el pronóstico, Cancún y Quintana Roo tendrán un cielo mayormente nublado este lunes 17 de junio de 2024. Se espera una alta probabilidad de lluvias puntuales que podrían causar encharcamientos e inundaciones en algunas áreas. La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido alertas basadas en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, advirtiendo a los residentes y visitantes sobre las condiciones meteorológicas adversas.

Clima en la Península de Yucatán

El pronóstico del clima para la Península de Yucatán anticipa un ambiente templado por la mañana y un cielo nublado durante gran parte del día. Se esperan lluvias puntuales torrenciales en Campeche y Quintana Roo, y lluvias intensas en Yucatán, con la posibilidad de encharcamientos e inundaciones.

Durante la tarde, se espera un ambiente cálido. Los vientos del sur y sureste soplarán a velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h. Estas condiciones podrían dar lugar a la formación de trombas marinas y generar un oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, y de 1 a 3 metros en las costas de Campeche.

Advertisement

Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Es importante extremar precauciones al conducir en carreteras y zonas urbanas propensas a inundaciones, así como evitar actividades marítimas y al aire libre durante las tormentas.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *