Quintana Roo
Presentan el Programa de Enseñanza del Idioma Inglés en Quintana Roo (PEIIQROO) en Cancún
Al atestiguar la presentación del Programa de Enseñanza del Idioma Inglés en Quintana Roo (PEIIQROO), en su calidad de anfitriona en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destacó que este tipo de estrategias educativas permitirá abrirle las puertas a la niñez a mejores oportunidades laborales, salariales y de calidad de vida en un futuro.
“A nuestra gobernadora Mara Lezama gracias por poner en el centro a las niñas y los niños cancunenses porque la educación es una prioridad en tu gobierno, hoy estamos muy felices por dar el arranque a este proyecto. Queremos ver en este gobierno a niños plenos y contentos, por eso estamos haciendo todo lo posible por ellos”, dijo.
En el domo de la primaria “Niño Mexicano” en la Supermanzana 95, luego de saludar a los pequeños en inglés dándoles los buenos días y preguntándoles cómo amanecieron, Ana Paty Peralta también agradeció el empeño y dedicación de las y los maestros ya que son los que enseñan con vocación y amor a las nuevas generaciones de ciudadanos.
A nombre del personal docente, la maestra Elisa Infante destacó que Benito Juárez es una parte importante del desarrollo económico del país, por lo que es imperante que los niños adquieran el conocimiento del inglés y lo aprenderán por medio de la práctica social del lenguaje como fue con su lengua materna que es el español, por medio de juegos, canciones e interacciones diarias, y además se irá incrementando la complejidad conforme avancen de grado académico.
Por su parte, la Gobernadora indicó que por primera vez en la historia se impartirá ese idioma en las escuelas públicas, porque la industria más importante en la entidad es el turismo y eso les permitirá alcanzar mejores niveles de justicia social.
Autoridades municipales y estatales presenciaron la presentación de dinámicas de enseñanza del inglés, por parte de alumnos de 2° y 5° grado quienes cantaron y bailaron diferentes melodías como “Hello, Goodbye”, de la icónica banda inglesa The Beatles, y al término, convivieron con los pequeños, quienes se tomaron fotos del recuerdo y les pidieron autógrafos a ambas mandatarias.