Connect with us

Quintana Roo

Autoridades supervisan el posible desarrollo de un ciclón en las cercanías de Quintana Roo

Protección Civil de Cancún emite comunicado sobre una zona de baja presión en el Atlántico con potencial para desarrollo ciclónico.

En la mañana de este jueves primero de junio, la página oficial de Protección Civil de Cancún emitió un comunicado informando sobre la presencia de una zona de baja presión en el Atlántico, la cual presenta una probabilidad de desarrollo ciclónico del 50% en un lapso de 48 horas.

Según los informes, esta zona de baja presión ha sido detectada en el noreste del Golfo de México y ha aumentado su probabilidad de desarrollo ciclónico tanto en 48 horas como en 7 días, alcanzando ahora el 50%.

Actualmente, la zona se ubica aproximadamente a 660 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el sur.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores infundados. Hasta el momento, la zona de baja presión no representa ningún riesgo para nuestro municipio.

Pronóstico del clima para Quintana Roo:

En cuanto al pronóstico del clima en Quintana Roo, el Sistema Meteorológico Nacional indica que una vaguada (canal de baja presión) situada sobre la región peninsular mantendrá la influencia de aire marítimo tropical con variada humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe.

Advertisement

Esto resultará en un cielo parcialmente nublado con aumento de nubosidad durante el día, acompañado de lluvias que podrían ser moderadas con intervalos de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas de viento fuertes de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta en la mayor parte del Estado de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas y sofocantes durante el día, mientras que por la noche y madrugada se mantendrán cálidas.

Arranca la temporada de huracanes:

Además, se informa que hoy, 1 de junio, marca el inicio de la temporada de Ciclones Tropicales en la cuenca del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Para nuestro municipio, se pronostica un cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad durante el día, acompañado de lluvias moderadas con intervalos de chubascos y actividad eléctrica. Se espera un clima muy caluroso, con viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h y ráfagas más intensas.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales sobre la evolución de la zona de baja presión y las condiciones climáticas en la región.

Para obtener más información y actualizaciones, se puede consultar la página oficial de Protección Civil de Cancún y los canales de comunicación oficiales del gobierno local.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *