Un peligroso sicario asesinado en Mahahual, durante un enfrentamiento armado entre un grupo delictivo y la policía ocurrió cerca de la entrada del pueblo mágico, dejando al menos un muerto.
Los hechos se presentaron alrededor de las 16:50 horas el jueves 20 de marzo, en el hotel Oneiro Suites en Mahahual y gracias a un video grabado por un testigo y difundido en redes sociales, se logra escuchar múltiples disparos, evidenciando la intensidad del enfrentamiento.

El enfrentamiento dejo un muerto
De acuerdo a los primeros reportes, al menos una persona perdió la vida cuando era trasladada a un hospital a consecuencia de las lesiones que sufrió, por lo que los paramédicos dieron parte del hecho a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado para los fines correspondientes.
El enfrentamiento habría ocurrido cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encontraban trabajando en el hotel al notar actividades sospechosas y son quienes lesionaron y mataron al huésped del hotel, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Rural, pero no se les permitió el acceso.
Hasta el momento, la información es preliminar y las autoridades ministeriales serán las encargadas de proporcionar más detalles sobre la ejecución. Las labores de los peritos criminalistas y de los agentes ministeriales continuaron en el lugar para recabar evidencia y esclarecer los hechos.

Cuatro personas detenidas de la célula delictiva en Mahahual
En el operativo que se realizó en Mahahual, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se detuvo a cuatro individuos, quienes están relacionados con desapariciones forzadas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.
La acción, fue resultado de investigaciones de campo y trabajo de inteligencia, se desarrolló en un centro de operaciones ilícitas ubicado en un centro de hospedaje en la entrada de Mahahual.
Al ingresar los agentes de la Policía de Investigación, los oficiales fueron atacados a balazos por personas que vigilaban el lugar. En defensa, se repelió la agresión, lo que llevó a la muerte de Eduardo Ameth “N”, conocido como “Comandante” o “Calaco”.
Este individuo, quien estaba en la lista de los objetivos prioritarios del Atlas Delictivo de Quintana Roo, era señalado como uno de los principales generadores de violencia en Felipe Carrillo Puerto.
Durante el operativo, además de las detenciones, se incautaron varias armas, tanto cortas como largas, chalecos tácticos, vehículos y una computadora portátil, que se cree era utilizada para monitorear remotamente las cámaras de videovigilancia en los accesos de Mahahual y Felipe Carrillo Puerto.
Se tiene conocimiento de que los arrestados, así como el fallecido, pertenecían a un grupo delictivo encabezado por Ángel Manuel “N”, alias “El Galindo”, quien está vinculado con diversos casos de desapariciones en la región.
La FGE reafirma su compromiso con la lucha contra la delincuencia y con el fortalecimiento de la seguridad en el estado, además peritos criminalistas y de los agentes ministeriales continuaron en el lugar para recabar evidencia y esclarecer los hechos.