En la madrugada del lunes 30 de junio, autoridades localizaron los cuerpos hallados en Sinaloa en una carretera al norte de Culiacán: cuatro de ellos estaban decapitados y colgados boca abajo de un puente, mientras que los otros 16 permanecían dentro de una camioneta abandonada junto a los primeros. Este hallazgo confirma un nuevo episodio de la violencia ligada al narcotráfico en la región, donde los cuerpos hallados en Sinaloa vuelven a encender las alertas de las autoridades federales y estatalesAutoridades localizaron varios cuerpos colgados y sin cabeza en un puente al norte de Culiacán, Sinaloa.
Ubicación exacta: Carretera México‑Nogales/México‑15, al norte de Culiacán, Sinaloa.
Víctimas: Todos masculinos, con heridas de arma de fuego.
Modo de exhibición: Cuerpos colgados y decapitados.
Arma aparente: Desconocida, pero heridas consistentes con balas.
Contexto de la violencia en Sinaloa
Este crimen se enlaza a la pugna entre células criminales en Sinaloa, donde violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 1 200 asesinatos y cientos de desaparecidos en los últimos meses. El estado enfrenta una escalada de asesinatos masivos como método de intimidación.
La camioneta fue hallada con 16 cuerpos en su interior y una lona con un mensaje que ya investiga la Fiscalía estatal.La vagoneta blanca apareció con las puertas traseras abiertas y los cuerpos en su interior, un nuevo episodio de cuerpos hallados en Sinaloa que estremeció a la región. Sobre el vehículo colocaron una lona con un mensaje, cuya autoría aún se desconoce. Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General del Estado acordonaron el área para dar inicio a las indagatorias correspondientes, mientras que el flujo vehicular en la carretera México 15 permaneció suspendido en ambos sentidos. Hasta ahora, no se ha revelado la identidad de las víctimas ni el cartel presunto responsable del multihomicidio.
Actuación de autoridades y peritaje
Tras asegurar la zona, agentes de la Fiscalía General de Sinaloa trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para necropsias e identificación. La Secretaría de Seguridad Pública cerró el tramo para recabar indicios y testimonios de pobladores cercanos.