Internacionales
Policía de Ohio dispara y asesina a mujer negra embarazada en EU
Una mujer negra embarazada murió a manos de la Policía de Ohio.
La Policía de Ohio reveló un video que muestra el momento en el que un oficial disparó contra una mujer de color, quien estaba embarazada, en un estacionamiento de Blendon.
¿Cómo disparó el policía contra mujer negra embarazada en Ohio?
El video, mismo que fue retomado en Twitter, muestra a un oficial parado junto al coche de Ta’Kiya Young mientras le pide que salga.
En la misma toma, un segundo oficial rodea el frente del vehículo y apunta con un arma al parabrisas, y también le pide que descienda.
En tanto, se puede ver a la mujer de color girando las ruedas a la derecha, alejándose del policía, antes de que el automóvil se empiece a mover hacia él.
Sin embargo, lo empuja hacia atrás, mientras él pone su mano izquierda en el vidrio, sosteniendo su arma con la mano derecha.
Finalmente, el coche de Ta’Kiya Young lo golpea en la pierna y al mismo tiempo dispara un tiro contra el parabrisas.
La mujer de color, de 21 años y quien estaba embarazada, murió horas después en un hospital cercano, su hija por nacer tampoco sobrevivió.
¿Por qué ocurrió el ataque contra la mujer en Ohio?
El ataque contra Ta’Kiya Young ocurrió en una tienda de comestibles en Blendon, a 24 kilómetros al noreste de Columbus, en Estados Unidos, el pasado 24 de agosto.
“Una sospechosa de robo atropelló con su coche a uno de mis agentes y el agente disparó un solo tiro a través del parabrisas”, expresó John Belford, jefe de la Policía.
Los oficiales confrontaron a la mujer de color, de 21 años, después de que un empleado del lugar afirmara que ella estaba entre varias personas que habían robado licor.
Sin embargo, Sean Walton, el abogado de la familia de Ta’Kiya Young, dijo que ella sólo era una víctima.
“Exigimos responsabilidad por dos vidas preciosas: Ta’Kiya y su hija por nacer”, expresó en un comunicado.
La muerte de Young se encuentra entre una serie de casos recientes de alto perfil por parte de agentes de la policía, a quienes se acusa del uso excesivo de la fuerza contra personas de color.