Connect with us

Deportes

Pesistas muestran alto nivel competitivo en control técnico

Los atletas tendrán su última concentración previa a los Juegos Nacionales CONADE 2023 en el CEDAR Chetumal, en donde participarán en un modelaje competitivo

Un total de 54 atletas de la Selección de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo mantiene intacta la motivación y va por buen camino en el proceso de preparación con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2023, al cumplir con las expectativas en el control técnico, celebrado en el Centro Estatal Deportivo de Chetumal.


“El resultado fue un alto nivel de efectividad en el control técnico, la mayoría de los seleccionados mejoraron sus registros del evento Macroregional a la fecha, están en rangos de peso corporal adecuados en esta etapa de la preparación”, informó Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la asociación estatal de la especialidad.


Los jóvenes fueron sometidos a valuaciones deportivas, médicas, psicológicas y antropométricas a fin de llegar en las mejores condiciones a los nacionales que tendrán lugar el próximo mes de junio.


“Los test psicológicos mostraron gran motivación y compromiso por lo que se cumplieron los objetivos planificados para esta fecha en el plan de entrenamiento del proceso de preparación”, destacó.


Entre los pesistas participantes en la evaluación técnica se encontraron los seleccionados de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón Pompeyo Blanco y Solidaridad.


La última concentración de la selección estatal, en la que se espera la participación de los seleccionados nacionales que participaron en el Panamericano Juvenil Sub-20 en Manizales, Colombia, se realizará del 26 al 28 mayo en el CEDAR Chetumal, en donde se realizará un modelaje competitivo.


La competencia de Levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales CONADE 2023 tendrá lugar para la rama Femenil del 9 al 12 de junio y para la varonil del 12 al 15 del mismo mes en Tepic, Nayarit.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *