Entretenimiento
Paris Hilton y los famosos que perdieron sus casas por los incendios en Los Ángeles
Paris Hilton y otros famosos como Carlos Vela y Guillermo del Toro perdieron parte de su patrimonio por los incendios ocurridos en Los Ángeles.
Paris Hilton, Billy Cristal, el director mexicano Guillermo del Toro y el futbolista Carlos Vela, han visto sus casas consumidas o dañadas por los incendios forestales en los alrededores de Los Ángeles y muchos de los afectados han recurrido a las redes para desahogarse.
Otros más afortunados como la actriz Kate Beckinsale, que vivió en Pacific Palisades, una de las comunidades angelinas más afectadas por el fuego, que también se extiende ahora por las colinas de Hollywood, se solidarizan con los afectados y ofrecen ayuda a quienes han perdido sus hogares o no pueden volver a casa.
“Tengo el corazón roto. Pacific Palisades es una comunidad muy inusual de encontrar en Los Ángeles, llena de familias con niños y mascotas. Lloro por todas las personas y mascotas involucradas, a muchas de ellas las conozco. Mi corazón está roto por las familias que lo han perdido todo y las personas y sus animales, sin mencionar los caballos y todos los animales salvajes, los negocios y los medios de vida de las personas”, escribió Beckinsale.
Otros famosos como Chiquis y Thalia también se han pronunciado en redes sociales solidarizandose y compartiendo números de emergencia, refugios para personas y para mascotas.
Los incendios hasta ahora han provocado la muerte de cinco personas, obligando a decenas de miles de personas a dejar sus casas, ya que han destruido más de 2 mil construcciones, según datos oficiales.
“Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar”
Escribió Paris Hilton en su cuenta de Instagram, donde colgó también las imágenes televisivas del momento.
“Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos… Es donde Phoenix (su hijo) dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir una vida de recuerdos con London (su hija)… Si bien la pérdida es abrumadora, me aferro a la gratitud de que mi familia está a salvo. Mi corazón y mis oraciones están con cada familia afectada por estos incendios” dijo dijo la modelo, actriz y cantante, casada con Carter Reum.
Los incendios han obligado a suspender estrenos cinematográficos, como el de Unstoppable la última película de Jennifer López, fiestas y presentaciones en Hollywood.
El emblemático Paseo de la Fama de Los Ángeles, concurrido a diario por miles de turistas, se encuentra en alerta amarilla de evacuación por el incendio en las colinas de Hollywood.
Además, el mítico Teatro Chino y el Teatro El Capitán, dos edificios emblemáticos del viejo Hollywood, han sido evacuados por seguridad y cerrados al público hasta nuevo aviso.
¿Qué provocó los incendios en California?
Los dos incendios que arrasan Los Ángeles, considerados por el gobierno estadounidense como los “más devastadores” en la historia de California, ya causaron una decena de muertos. Hasta ahora hay dos versiones sobre el origen (qué provocó) de estos incendios potencialmente destructivos en California: una responde al fenómeno “latigazo hidroclimático” y otra involucra a un individuo.
Respecto a la primera versión, un estudio publicado este jueves atribuye la culpa a un fenómeno climático emergente conocido como latigazo hidroclimático. De acuerdo con los investigadores, el desastre llega después de años de oscilaciones climáticas sin precedentes, en los que los periodos de precipitaciones superiores a la media son seguidos de extensas sequías.
No obstante, otra versión que circula tiene que ver con una persona. La policía detuvo a un sospechoso presuntamente responsable de iniciar uno de los incendios que asolan Los Ángeles.
El supuesto implicado es un hombre sin hogar de unos 30 años, según Elex Michaelson de Fox LA. El sospechoso fue detenido inicialmente “por ciudadanos” en el vecindario de Woodland Hills poco después de que comenzara el incendio de Kenneth el jueves, dijo el oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charles Dinsel, a Brian Entin de NewsNation.
El incendio Kenneth comenzó en el Valle de San Fernando el jueves por la tarde y rápidamente quemó más de 400 hectáreas. Los bomberos también continúan luchando contra otros grandes incendios forestales en el área de Los Ángeles alimentados por las condiciones secas y los poderosos vientos de Santa Ana.