Connect with us

Internacionales

Papa Francisco, en estado crítico por crisis respiratoria

El Papa Francisco, que padece una enfermedad pulmonar crónica, fue ingresado en el hospital Gemelli el 14 de febrero tras complicaciones respiratorias.

Imagen: RS

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha divulgado la siguiente actualización sobre el estado de salud del Papa Francisco este sábado 22 de febrero de 2025 por la tarde:

“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro”.

Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo.

Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede también informó que “el Santo Padre continúa atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer”. Por el momento, el diagnóstico es reservado.

Más temprano, los médicos dijeron que Francisco estaba luchando contra una neumonía y una infección respiratoria compleja que, según los médicos, sigue sin afectar y lo mantendrá hospitalizado durante al menos una semana más.

El Vaticano continuó con sus celebraciones de Año Santo sin el Papa el sábado.

En una breve actualización anterior, el Papa Francisco durmió bien durante la noche.

Pero los médicos han advertido que la principal amenaza que enfrenta el Papa sería la aparición de sepsis, una infección grave de la sangre que puede ocurrir como una complicación de la neumonía. Hasta el viernes, no había evidencia de ninguna sepsis, y Francisco estaba respondiendo a los diversos medicamentos que está tomando, dijo el equipo médico del papa en su primera actualización en profundidad sobre la condición del papa.

Advertisement

“No está fuera de peligro”, dijo su médico personal, el Dr. Luigi Carbone. “Así que, como todos los pacientes frágiles, digo que siempre están en la balanza dorada: en otras palabras, se necesita muy poco para desequilibrarse”

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *